Corresponsales

Falta de cultura vial ocasiona accidentes contra motociclistas: Vázquez Barrón

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo victorense consideró que los percances viales en los que se ven involucrados motociclistas tienen mucho que ver con que los automovilistas no respetan a ese medio de transporte y prácticamente arrollan a quienes viajan en motocicleta.

Joel Vázquez Barrón enfatizó que la mayoría de los accidentes fatales en los que se ven involucrados motociclistas, se deben a que no se les respeta como medio de transporte, y los automovilistas los ven como un estorbo y no los toman en cuenta.

“Recurrentemente hemos exhortado a la población para que bajen su velocidad, inclusive en zonas rurales donde cruzan las personas en bicicletas, a pie en motocicleta y son lesionadas porque no bajamos la velocidad, tenemos que ser conscientes”.

Dijo que durante los últimos dos meses del 2015 se presentaron alrededor de 200 accidentes en los que se involucra a motociclistas, lo que dijo es la falta de cultura vial de los ciudadanos que no dan el espacio a las motocicletas.

Afirmó que continuarán los operativos de tránsito para evitar que automovilistas circulen a exceso de velocidad y para que motociclistas porten su casco y respeten el reglamento vial.

“Los elementos de tránsito siguen trabajando, los estatales tambien y los ciudadanos hacen caso omiso, no queremos decir que se aplique mano dura, pero se va a aplicar el reglamento vial al pie de la letra y se van a aplicar las multas correspondientes a quienes no respeten e reglamento”.

Señaló que ya ha sostenido pláticas con el titular de Tránsito y vialidad en la ciudad para solicitarle que se intensifiquen los operativos viales para prevenir accidentes en los que se registren pérdidas humanas.

 

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil