Connect with us

Tampico, Tamps.- Cientos de vacacionistas debieron esperar hasta dos horas para poder salir de la zona sur de Tamaulipas hacia el norte de la entidad, debido a las largas filas que se formaron en la carretera Tampico – Mante a la salida Altamira.

A través de redes sociales, los automovilistas tomaron fotografías de la espera que significaba regresar a sus lugares de origen hacia el norte del país, quejándose de la falta de un operativo por parte de la Policía Federal o de las autoridades estatales.

Alejandro Hernández, residente de Monterrey, Nuevo León, dijo que no es posible que no exista un operativo especial en la salida del sur de Tamaulipas, sobre todo teniendo en cuenta que este paso esta semi bloqueado por la obra de rehabilitación del paso a desnivel, conocido como puete roto.

Dijo que este retraso podría causar accidentes kilómetros adelante, debido a que muchos conductores acelerarán para tratar de reponer el tiempo, aunque ello represente mayor riesgo para ellos y sus familias.

Por su parte, Rommel Martínez Flores, coordinador regional de Protección Civil en el sur de Tamaulipas, comentó que se comunicaron con las autoridades locales, para que se notificara de estas filas a la Policía Federal División Caminos, para que tomen el asunto al tratarse de una vía federal.

La vigilancia y recorridos los realizan en las vías locales, como corredor urbano Luis Donaldo Colosio Madero – Altamira en donde a finales del 2015 e inicios del presente año han ocurrido accidentes por fortuna no fatales, esperando que así siga.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta en Bulevar de Los Ríos, Altamira

Publicado

el

Una camioneta pick-up doble cabina terminó volcada este lunes por la mañana en el Bulevar de Los Ríos, a la altura del puente conocido como La Pedrera, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, dirección hacia la zona industrial portuaria.

De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo derrapó sobre el pavimento mojado, colisionó con un objeto fijo y volcó, quedando con las llantas hacia arriba en la vía de rodamiento.

La unidad, de color gris, presentó daños significativos en la parte frontal.

Los ocupantes resultaron ilesos y no requirieron traslado hospitalario.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes verificaron los hechos, así como brigadistas voluntarios que evaluaron el estado de las personas involucradas.

El incidente generó movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones temporales al tráfico en la zona.

Fotos: Rescate Voluntario Altamira

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Múltiples lesionados en choque entre dos camionetas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varias personas, entre ellas menores de edad pertenecientes a dos familias, resultaron heridas en un accidente vial ocurrido en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

El choque se registró la tarde del sábado 27 de diciembre de 2025, a la altura del acceso al fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes preliminares, una camioneta Chevrolet Suburban gris con placas del estado de Tamaulipas, que circulaba en dirección de Altamira hacia Ciudad Madero, impactó por alcance a una GMC Acadia roja con matrícula fronteriza.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Vial, bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.

Los lesionados fueron valorados en el sitio por paramédicos, quienes reportaron que todos se encontraban estables.

De forma extraoficial se informó que las familias involucradas viajaban hacia la zona para celebrar las festividades de fin de año.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva válvulas en planta Obrera y fortalece suministro de agua potable en Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo por modernizar la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR completó en 2025 la renovación de válvulas en la planta de rebombeo Obrera.

Esta obra estratégica mejora la confiabilidad y eficiencia del suministro de agua potable.

Las nuevas válvulas optimizan el control de flujos y permiten operar tanques de almacenamiento de forma individual.

Esto facilita mantenimientos sin interrumpir el servicio a los usuarios de Ciudad Madero y parte de Tampico.

La planta Obrera es clave en el sistema regional, abasteciendo a la mayoría de estos municipios.

Su actualización garantiza una distribución más segura y eficiente del agua.

Con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, esta acción se enmarca en la estrategia de COMAPA SUR para elevar la calidad del servicio hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece electrocutado trabajador agrícola en zona rural de Altamira

Publicado

el

Un trabajador agrícola murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión caídos en una parcela del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones del rancho “El Venadito”, ubicado por la brecha de Corpus Christi, aproximadamente a 20 kilómetros hacia el interior del panteón del ejido Benito Juárez.

La víctima, un hombre de alrededor de 40 años de edad que vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, así como botas cafés, fue hallada sin signos vitales por paramédicos de la ambulancia San Luis al llegar al lugar.

Hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba labores de siembra de chile cuando hizo contacto con los cables de electricidad que se encontraban en el suelo.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para desconectar la energía y permitir el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los trámites de identificación.

Continua leyendo

Populares