Corresponsales

SET atenderá en febrero casos de bullying

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Será hasta febrero del presenta año cuando la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET), cuente con los resultados de la encuesta que realizó para detectar los casos de bullying y agresiones más comunes que se presentan entre los estudiantes.

La subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural de la SET, Laura Elena Gaither Jiménez, dio a conocer lo anterior y reveló que una vez que se conozca el resultado de la encuesta efectuada durante los meses de noviembre y diciembre, se procederá a dar la atención precisa a cada uno de los casos.

En ese contexto, reveló que fueron más de 10 mil alumnos a los que se aplicó el cuestionario, “Se aplica al azar, es un diseño estratificado, es un estudio observacional y pretendemos para el mes de febrero tener el avance importante y contar con los resultados preliminares”.

La funcionaria de la SET explicó que la encuesta dará a conocer  las características del problema del acoso escolar en Tamaulipas y permitirá identificar  la prevalencia, la ocurrencia del acoso. Sobre todo  determinar en qué niveles está ocurriendo con mayor frecuencia, en que género.

Además, dijo que también se busca identificar si se está presentando o no el llamado ciberbullying y en qué proporción, así como el conocer cuántos de estos niños son también agresores.

“La violencia que se genera no necesariamente tiene origen en la escuela,  generalmente lo que ven reflejado los niños es la violencia que se manifiesta  en las escuelas pero no necesariamente se genera ahí y no necesariamente estamos hablando de acoso escolar”, puntualizó.

 

Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil