Conéctate con nosotros

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Benito Villela Sáenz, aseguró que para este organismo es difícil llegar a detectar aquellos autos extranjeros que han sido robados en los Estados Unidos y pese a ello circulan en territorio mexicano.

Villela Sáenz expuso que la detección de unidades robadas solamente es posible durante el proceso de nacionalización, a través de las agencias aduanales y las comercializadoras de autos extranjeros.

“No hay manera de detectar que un vehículo sea robado, los que presentamos en la aduana es cuando se detecta que ha tenido un siniestro o que haya sido robado, pero únicamente durante el proceso de nacionalización”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que la ONAPPAFA colabora con todas las corporaciones de seguridad pública del estado; policía federal, de inspección, estatal y tránsito, a quienes cada 15 días se les otorga el padrón de altas y bajas de las unidades a esta organización.

Detalló que ese proceso se ha venido realizando desde agosto del 2014 a la fecha por períodos de 15 días.

Así mismo, indicó que existen pocas quejas, pero reconoció que sí han existido requerimientos de información por las autoridades ministeriales, principalmente cuando se han presentado choques fuga o incidentes en los que suceden hechos sangrientos.

Benito Villela mencionó que en la otorgación de la información a las autoridades, la ONAPPAFA ha podido participar en aproximadamente cuatro requerimientos en los cuales algunos vehículos afiliados han participado en incidentes como los antes mencionados.

Por último, insistió en que la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar no se encarga de verificar si las unidades extranjeras cuentan con algún reporte de robo al momento de que sus propietarios se afilian, sino que son las autoridades aduanales las que los detectan durante el proceso de nacionalización.

 

Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales