Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por un presunto caso de corrupción en una obra contratada por el Instituto de la Vivienda durante la pasada administración Estatal.

Con información obtenida en la página oficial de Gobierno de Nuevo León, Adalberto Núñez, director de Fomerrey, informó que el pasado domingo en el municipio de García, colapsó parte de una barda perimetral del Fraccionamiento Valle de Lincoln, debido a la mala calidad de los materiales utilizados que no resistieron un fuerte viento.

Se trata de una sección de aproximadamente 100 metros de la barda perimetral del citado fraccionamiento de un muro de cuatro metros de alto y mil 400 metros lineales, que colinda con la Secundaria Nelson Mandela, y que fue contratada en 14 millones 904 mil pesos, lo que supone un sobrecosto.

El director de Fomerrey, informó que la obra fue edificada en el 2012 por la empresa Kielsa Construcciones S.A de C.V., la cual aparentemente no existe, pues al acudir a buscar a esta compañía en el domicilio registrado, en Avenida Revolución 831, local 7-A, en la Colonia Jardín Español, en Monterrey, actualmente existe un salón de belleza.

Además el número telefónico con el que se dio de alta en el padrón de proveedores tampoco existe, mientras que el representante legal de Kielsa Construcciones es José Antonio Magallanes, tampoco ha sido localizado.

«El domicilio (de la constructora) es un salón de belleza, no tienen correo, se dieron de baja en el padrón hace tiempo y están fuera de facebook, no los podemos localizar», señaló Núñez.

«Hacemos totalmente responsable a esta empresa por esta obra que según los peritos está hecha de manera incorrecta técnicamente.

Núñez anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra la constructora y otra ante la Contraloría estatal por la posible responsabilidad de los funcionarios encargados de la supervisión de la obra.

Cuando fue contratada, el director del Instituto de Vivienda era Juan Manuel Fernández, y el encargado de supervisar la construcción Daniel Sánchez, quien continúa laborando para el organismo.

Noreste

Explosión en Escobedo deja un menor fallecido, 10 lesionados y 34 casas afectadas

Publicado

el

Autoridades de Nuevo León informaron de la explosión de un domicilio por una acumulación de gas, causando daños en inmuebles, varios heridos y la muerte de un menor.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Marcos en el municipio de Escobedo Nuevo León, cuando una acumulación de gas creó una onda expansiva, explosión que afectó al domicilio en donde se encontraba la fuga además de dañar otros inmuebles de manera significativa.

Tras la explosión autoridades acudieron al lugar para apoyar a los heridos y trasladarlos a recibir atención médica, limpiar la zona dando un saldo preliminar de 10 lesionados y 34 casas afectadas tras la explosión.

Posterior a esto, a través de redes sociales se dio a conocer que una de las familias afectadas por la explosión pidió ayuda a la sociedad a través de sus redes sociales debido a que en el accidente presuntamente había fallecido un menor de edad de apenas un año pidiendo ayuda a la población para solicitar su apoyo económico.

Continua leyendo

Noreste

Lo asesinan por no cooperar para las cervezas en su trabajo

Publicado

el

Autoridades informaron haber detenido a un hombre quien presuntamente asesinó a su compañero de trabajo en el municipio de Anáhuac, después de que este no quisiera cooperar para las cervezas.

El crimen ocurrió el pasado 8 de junio en la Colonia Antiguo Hospital en Nuevo León, cuando los hombres trabajadores ingerían bebidas alcohólicas.

En la convivencia el ahora detenido reclamó a la víctima el no haber cooperado para comprar las cervezas momento en el que el atacante lo golpeó en la cabeza, para luego apuñalar a la víctima de 42 años en el tórax en repetidas ocasiones.

En el lugar la víctima fue reportada como fallecida mientras que el sujeto fue detenido y está siendo vinculado a proceso por el crimen.

Continua leyendo

Noreste

Roban a famoso gatito de zapatería en Monterrey Nuevo León

Publicado

el

A través de redes sociales se ha confirmado el robo de un gatito conocido por ser la mascota de una zapatería en Monterrey Nuevo León.

De acuerdo a publicaciones de Facebook el gatito de nombre Tilín fue adoptado por los dueños de una zapatería después de que este viviera en el local.

Testigo señalan que el gatito salió del mueble para tomar el sol cuando una mujer aprovechó para llevárselo y a pesar de que el gatito lloraba y se resistía la mujer argumentó que se lo llevaría a su hermana.

Ante el robo la zapatería argumentó que el gatito no pasaba hambres, era alimentado, tenía agua y dormía dentro de la sucursal cuando cerraban, por lo que pidió ayuda a las redes sociales para localizar al gatito y lograr su regreso a la sucursal.

La zapatería es conocida por adoptar gatos ya que antes de tilín había otro gato llamado Silvestre que permaneció en el establecimiento por 10 años ganándose el cariño de los empleados y clientes, mismo gatito que falleció en el 2022 debido a problemas relacionados con su salud al tener una edad avanzada.

Continua leyendo

Noreste

Cae anuncio de 80 m de altura sobre plaza comercial en Nuevo León

Publicado

el

Cae anuncio de 80 m de altura sobre plaza comercial en Nuevo León
Autoridades informaron la caída de un anuncio que se encontraba en la parte alta de un centro comercial causando destrozos en el inmueble.
La caída de letrero ocurrió cerca de las 20 horas de este martes en Plaza Cumbres ubicada al poniente de Monterrey Nuevo León cuando el anuncio de aproximadamente 80 x 120 m de ancho cayó quedando pedazos esparcidos por los corredores de la plaza.
También causó destrozos en la infraestructura del lugar como los barandales y los pisos del centro comercial sin que se reportaran heridos o fallecidos por el incidente.

Continua leyendo

Populares