Conéctate con nosotros

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por un presunto caso de corrupción en una obra contratada por el Instituto de la Vivienda durante la pasada administración Estatal.

Con información obtenida en la página oficial de Gobierno de Nuevo León, Adalberto Núñez, director de Fomerrey, informó que el pasado domingo en el municipio de García, colapsó parte de una barda perimetral del Fraccionamiento Valle de Lincoln, debido a la mala calidad de los materiales utilizados que no resistieron un fuerte viento.

Se trata de una sección de aproximadamente 100 metros de la barda perimetral del citado fraccionamiento de un muro de cuatro metros de alto y mil 400 metros lineales, que colinda con la Secundaria Nelson Mandela, y que fue contratada en 14 millones 904 mil pesos, lo que supone un sobrecosto.

El director de Fomerrey, informó que la obra fue edificada en el 2012 por la empresa Kielsa Construcciones S.A de C.V., la cual aparentemente no existe, pues al acudir a buscar a esta compañía en el domicilio registrado, en Avenida Revolución 831, local 7-A, en la Colonia Jardín Español, en Monterrey, actualmente existe un salón de belleza.

Además el número telefónico con el que se dio de alta en el padrón de proveedores tampoco existe, mientras que el representante legal de Kielsa Construcciones es José Antonio Magallanes, tampoco ha sido localizado.

«El domicilio (de la constructora) es un salón de belleza, no tienen correo, se dieron de baja en el padrón hace tiempo y están fuera de facebook, no los podemos localizar», señaló Núñez.

«Hacemos totalmente responsable a esta empresa por esta obra que según los peritos está hecha de manera incorrecta técnicamente.

Núñez anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra la constructora y otra ante la Contraloría estatal por la posible responsabilidad de los funcionarios encargados de la supervisión de la obra.

Cuando fue contratada, el director del Instituto de Vivienda era Juan Manuel Fernández, y el encargado de supervisar la construcción Daniel Sánchez, quien continúa laborando para el organismo.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noreste