Corresponsales

Verificará municipio que OXXOS respeten ley de alcoholes

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Dirección de Alcoholes del municipio podría realizar de un momento a otro un operativo especial para verificar el funcionamiento de las tiendas OXXO, pues se ha detectado que algunos no cumplen con los requisitos que les exige la ley para que puedan ofertar bebidas alcohólicas.

Mario Rodríguez Hinojosa, titular de Alcoholes explicó que para que dichas tiendas de conveniencia puedan vender cerveza, vinos o licores, deben también comercializar cierta cantidad de abarrotes, pero se ha visto que muchos establecimientos no cumplen con ello.

Dijo que desde hace meses se detectó ese tipo de irregularidades, y se ha postergado el operativo, pero de un momento a otro se podría proceder con las verificaciones.

“Los OXXOS tienen el compromiso de que deben tener productos suficientes de la canasta básica, pero habría que verificarlo. Vamos a hacer un operativo especial para revisar que estas tiendas cumplan con la ley”, comentó.

Señaló que en algunos casos en que se han hecho observaciones a dichos establecimientos por no contar con productos de la canasta básica a la venta.

“Pero ellos alegan que tienen suficiente producto nada más que no está a la vista, lo tienen en la bodega, entonces es difícil sancionarlos, pero si vamos a ver lo de un operativo especial”.

Informó que en el año más de 30 negocios dedicados a la venta de alcohol han sido sancionados por incurrir en diversas irregularidades, pero las más comunes son por no respetar el horario de cierre.

El titular de Alcoholes aseguró que no se han registrado clausuras definitivas de depósitos recientemente, pero si se han aplicado multas de hasta 60 mil pesos a algunos propietarios de ese tipo de negocios.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil