Connect with us

Altamira Tamps.- Con la finalidad de seguir favoreciendo el desarrollo urbano del municipio, durante 2016 se continuará ejecutando un importante paquete de obras donde destacan los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en los diferentes sectores de Altamira.

Antonio Martínez Nimmerfall, Secretario de obras y servicios públicos señaló lo anterior y explicó que, en materia vial, el rezago existente en el municipio es marcado, por lo que significará el renglón de mayor prioridad durante el último año de la administración.

“Traemos la continuación de los programas federales de Habitat, Fais, 3×1 apoyo a migrantes, y dentro de lo más importante es el de continuar con la obra de pavimentación en todo el municipio para tratar de abatir el rezago que traemos y cerrar los circuitos viales que fuimos iniciando. ”

El funcionario informó lo anterior al supervisar los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la calle 5 del sector Monte Alto, donde cuadrillas de la dependencia realizan los últimos trabajos de este nuevo circuito vial que unirá al sector con la avenida de la industria.

Martínez Nimmerfall señaló por otra parte que luego que personal de la CFE iniciara con la instalación de los primeros medidores de energía eléctrica en las comunidades del río Tamesí, el gobierno municipal continuará con la tercera etapa del proyecto de electrificación en esta zona que incluye ampliar el beneficio a los ejidos Cruz Grande y Camalote, además de los considerados en las primeras dos etapas, Martín Aguilar Martínez, Cues Orteño y Torno Largo.

Subrayó que la electrificación en las citadas comunidades responde al compromiso contraído por el Alcalde Armando López Flores con la población asentada en el sitio, quienes nunca han contado con este elemental servicio en los más de 80 años de antigüedad.

Sur de Tamaulipas

Tampico fortalece Servicios Públicos y Proyectos Estratégicos para su segundo año de gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A un año de la gestión de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el gobierno municipal anunció el fortalecimiento de las Secretarías de Servicios Públicos y de Proyectos Estratégicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y consolidar iniciativas clave para el segundo año de Administración.

En entrevista, Villarreal Anaya destacó los logros de Ricardo Mora Alvarado al frente de Servicios Públicos, quien asumió el reto de resolver la crisis en la que se encontraba esta área.

Entre los avances, resaltó la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, la creación de rutas adicionales para la recolección de desechos y la respuesta efectiva ante la crecida del río Tamesí.

Mora Alvarado asumirá ahora la Secretaría de Proyectos Estratégicos, donde liderará iniciativas como el Festival Renace, un evento que requiere gran coordinación logística.

“Queremos seguir mejorando los servicios para la ciudadanía. Proyectos como el Festival Renace y otras iniciativas estratégicas necesitan un liderazgo con experiencia, y Ricardo Mora ha demostrado su capacidad para asumir estos retos”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos será dirigida temporalmente por Edmundo Malagón Infante como encargado de despacho.

Este viernes, durante la sesión de cabildo, se presentará una terna para designar al nuevo titular de manera oficial.

Con estos cambios, el gobierno de Tampico busca optimizar los servicios públicos y avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad, consolidando un segundo año de resultados para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Tampico

Publicado

el

La mañana de este jueves un vehículo se incendió en el acceso al fraccionamiento Colinas de San Gerardo en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la avenida Las Torres y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que el conductor bajó de la unidad, logrando ponerse a salvo.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para sofocar las llamas sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a instructor de la UAT en El Mante

Publicado

el

La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de un instructor de la UAT campus El Mante quien se quitó la vida en el interior de su domicilio.

Se trata del instructor de fisicoculturismo identificado como Fidel de 42 años de edad, quien según se indicó esa noche tuvo una plática de despedida con su familia.

Posteriormente se retiró a su recamara y poco después, cerca de las 8 de la noche, se escuchó un golpe fuerte, por lo que sus familiares acudieron a ver qué ocurría, encontrándolo sin vida.

Autoridades acudieron el sitio dando fé del fallecimiento, sin que se sepan las causas que orillaron a este hombre a acabar con su existencia.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lamentable fallecimiento de una persona en condición de calle en Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró el fallecimiento de una persona en condición de calle en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron a la esquina de las calles Baja California y Quintero de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en donde fue localizada una persona en condición de calle, quien yacía inmóvil recostada en la banqueta y al ser revisado por los paramédicos se constató que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada en tanto que autoridades investigadoras realizaban las primeras diligencias y se procedía al levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Populares