Connect with us

Altamira Tamps.- Con la finalidad de seguir favoreciendo el desarrollo urbano del municipio, durante 2016 se continuará ejecutando un importante paquete de obras donde destacan los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en los diferentes sectores de Altamira.

Antonio Martínez Nimmerfall, Secretario de obras y servicios públicos señaló lo anterior y explicó que, en materia vial, el rezago existente en el municipio es marcado, por lo que significará el renglón de mayor prioridad durante el último año de la administración.

“Traemos la continuación de los programas federales de Habitat, Fais, 3×1 apoyo a migrantes, y dentro de lo más importante es el de continuar con la obra de pavimentación en todo el municipio para tratar de abatir el rezago que traemos y cerrar los circuitos viales que fuimos iniciando. ”

El funcionario informó lo anterior al supervisar los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la calle 5 del sector Monte Alto, donde cuadrillas de la dependencia realizan los últimos trabajos de este nuevo circuito vial que unirá al sector con la avenida de la industria.

Martínez Nimmerfall señaló por otra parte que luego que personal de la CFE iniciara con la instalación de los primeros medidores de energía eléctrica en las comunidades del río Tamesí, el gobierno municipal continuará con la tercera etapa del proyecto de electrificación en esta zona que incluye ampliar el beneficio a los ejidos Cruz Grande y Camalote, además de los considerados en las primeras dos etapas, Martín Aguilar Martínez, Cues Orteño y Torno Largo.

Subrayó que la electrificación en las citadas comunidades responde al compromiso contraído por el Alcalde Armando López Flores con la población asentada en el sitio, quienes nunca han contado con este elemental servicio en los más de 80 años de antigüedad.

Sur de Tamaulipas

DGETI Tamaulipas suspende clases presenciales en Cetis 78 y opta por modalidad en línea

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas anunció la suspensión de clases presenciales para el día de mañana, implementando actividades en línea debido a circunstancias actuales.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, padres de familia y personal académico, priorizando espacios escolares seguros y libres de violencia.

El Ing. Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, expresó su solidaridad con la comunidad educativa afectada por un reciente incidente, reiterando el compromiso de la institución con la educación de calidad y la formación integral.

“No especularemos ni difundiremos información no confirmada hasta que concluyan las investigaciones”, señaló.

La DGETI mantendrá informada a la comunidad a través de comunicados oficiales. Para más detalles, consulte los canales oficiales de la institución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Populares