Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- En Victoria, la mayor parte de los delitos del fuero común, o de los llamados delitos menores, son ocasionados debido a la desesperación de los ciudadanos que al no tener un empleo o una fuente de ingresos fija, deciden delinquir para llevar alimento a sus hogares, consideró el regidor Eugenio Díez Gutiérrez Navarro.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo local reconoció que en el 2015, las oportunidades laborales generadas no fueron, lo que detonó los ilícitos como el robo en sus diversas modalidades.

“Si bien hubo una disminución de delitos graves como los secuestros, pudimos ver que se incrementaron los delitos del fuero común, y esto en gran parte a la falta de empleos”, expuso.

Indicó que los robos de estéreos, o autopartes, así como los cristalazos se dispararon en algunos meses del año.

También atribuyó el problema de la inseguridad a la deficiente vigilancia en sectores de la capital tamaulipeca.

“Ya habían bajado esos delitos y se volvieron a incrementar, creo que hubo cierta relajación de los elementos policiales, pero esperemos que la situación mejore en este año que está por iniciar”.

Díez Gutiérrez Navarro manifestó que se requiere agilizar el reclutamiento de elementos de Fuerza Tamaulipas para que la capital del estado y el resto de los municipios tengan la vigilancia que se requiere en el tema de la prevención de delitos.

“Si se cumpliera con la meta de reclutamiento la situación cambiaría y se inhibirían los delitos del fuero común”, dijo el regidor.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales