Corresponsales

Se quejan contribuyentes por lentitud en oficina fiscal

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que el programa estatal cierre 2015 con el que se aplica el 100 por ciento de descuento en multas y recargos al Impuesto sobre la tenencia y derechos vehiculares, así como el resto de los impuestos locales vence este 31 de diciembre, cientos de personas hacen largas filas en la oficina fiscal para ponerse al corriente, lo que ha provocado que se registre lentitud en la atención.

“Pues mire yo tengo como una hora y media aquí en la fila y todavía no nos atienden, pero hay otras personas que llegaron desde las 7 de la mañana y no han salido, por eso pedimos que se agilice la atención”, declaró Rubén Torres, quien asistió para realizar el trámite de cambio de propietario de un vehículo.

La oficina fiscal a pesar de asegurar con contar con personal necesario para atender a los ciudadanos, solo reparte 50 fichas diarias, según reveló personal de la dependencia, por lo que muchos contribuyentes se quedan sin ser atendidos y tienen que regresar varios días para concretar su trámite.

La señora María Anguiano, indicó a Heraldo de Tamaulipas que ha acudido en tres distintos días para tratar de pagar sus derechos vehiculares, y hasta este día no ha logrado ser atendida.

“Si nos estamos tardando aquí un buen rato y pasamos frío aquí formados afuera en la intemperie, yo tengo tres días viniendo porque no quise venirme a la hora que dijeron, me dijeron vente a las 4: 30 pm pero no había quien me atendiera para darme turno y hoy vine pero no alcance turno porque solo están entregando 50 fichas por día y aunque llegue temprano, no alcance”, declaró.

Cabe recordar que aquellos ciudadanos que no liquide sus adeudos ante la oficina fiscal antes de que concluya el año, en enero si quieren ponerse al corriente deberán cubrir multas y recargos, además de cumplir con el pago de los derechos vehiculares del 2016.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil