Corresponsales

Primera Aduana sin estadio profesional

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Siendo una de las fronteras más importantes y de mayor presupuesto en México, Nuevo Laredo no cuenta con un estadio de futbol profesional. En la Unidad Deportiva Benito Juárez es donde se disputan algunos partidos, sin embargo, este espacio solo cuenta con gradas de cemento en uno de sus 4 costados y sin techumbre, de tal manera que en temporada de calor las temperaturas de más de 44 grados centígrados impiden que el lugar se llene, pues ante la incomodidad del lugar y el sol candente, cualquier fanático o fanática de la tercera división del equipo local “Bravos de Nuevo Laredo”, se desmoraliza.

Eso sin contar que en temporada invernal las temperaturas de 2 o 4 grados centígrados y los fuertes vientos, hacen que el pequeño espacio deportivo esté vació, salvo algunas deportistas que acuden a usar la pista de tartán que rodea el campo.

La “Puerta de las Américas” como es conocida la ciudad fronteriza, cuenta con dos estadios de béisbol, uno de ellos es el “Parque La Junta” construido en 1947 con capacidad según cálculos políticos de 7 mil 800 espectadores.

Y el estadio “Nuevo Laredo”, localizado en la Ciudad Deportiva con 8 mil lugares.

La ciudadanía se pregunta dos cosas: ¿No tenemos estadios por no tener equipos profesionales?, o, ¿no tenemos equipos profesionales por no tener estadios?

 

 

Por Verónica Cruz Frías / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil