Sur de Tamaulipas

Avanza construcción de la Unidad Antisecuestro en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Mediante una inversión superior a los 17 millones de pesos, avanza la construcción de lo que será la Unidad Antisecuestro del sur de Tamaulipas, misma que se edifica en el sector Monte Alto del municipio de Altamira.

Este moderno espacio, cuyo propósito es el de fortalecer las acciones contra el delito del secuestro, contará con amplias instalaciones donde se ubicarán áreas para el manejo de crisis y negociación; operatividad, resguardo, celdas, dormitorios, cámara de muestra de voz, ludoteca, agencias del ministerio público, y cámaras de Gesell, entre otras.

La nueva unidad, cuya construcción inició durante el segundo trimestre del año, presenta un notorio avance y una vez que entre en operaciones atenderá a la población del sur de la entidad y se unirá a las instaladas en la capital del estado y en la ciudad de Reynosa.

La operatividad de estas unidades especializadas en el combate al secuestro se complementa con las acciones realizadas por las coordinaciones regionales de seguridad, de acuerdo a lo informado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En su paso por la Coordinación nacional antisecuestro, que hoy ocupa Patricia Bugarín Gutiérrez, el funcionario federal destacó que en estos espacios se trabaja de manera coordinada con representantes de SEDENA, Armada de México, PGR, Policía Federal, la PGJ Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, se prevé que durante los primeros meses de 2016 quedé concluida la obra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil