Altamira Tamps.- El presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios en Altamira, German Medina Pérez (CONACOPSE), aseguró que las ventas para los pequeños comerciantes durante esta temporada decembrina, repuntaron en un 30 %.
Explicó el dirigente de la Conacopse, que si bien la cifra es menor a lo que esperaban, con esto pueden solventar algunos gastos e iniciar el 2016 con mercancía nueva y con un poco de efectivo, para sobrevivir durante la llamada cuesta de enero.
“Es muy bajo sí, pero esto les permite a los compañeros empezar el 2016 con una buena perspectiva porque de lo contrario más de diez habían pensado en cerrar.”
Para los días 30 y 31 de diciembre, dijo Medina Pérez se pretende que las ventas incrementen hasta en un 35 %, en comercios dedicados a la venta de alimentos y bebidas.
“Si yo creo que va a llegar hasta en un 35 % dependiendo del giro, y ahora los giros más solicitados son los de alimentos, ya el 24 fueron los de ropa y calzado y en este fin de año pues serían los de frutas, verduras, alimentos y bebidas.
Con respecto a la vigilancia en la zona comercial, el titular de la Conacopse, señaló que afortunadamente los operativos de la Gendarmería, Policía Estatal Acreditable y Policía Militar, han dado buenos resultados, pues a pesar del movimiento que se registra en este mes no tienen reporte de asaltos a comercios.