Connect with us

El Valle de México se mantiene por segundo día en fase de precontingencia ante los altos índices de Ozono, por lo que fueron suspendidas las actividades recreativas al aire libre, afectando las actividades del Zócalo capitalino como la pista de hielo y el paseo ciclista nocturno.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que de acuerdo al reporte de las 10:00 horas de este sábado se espera estabilidad atmosféricas, sin embargo después del mediodía se espera que mejore la calidad del aire, esperando a lo que el reporte de las 15:00 horas arroje.

Este sábado es el segundo día que se mantiene la pre contingencia por los altos índices de Ozono los cuales pueden afectar la salud de la ciudadanía por lo que se mantienen suspendidas la pista de hielo del zócalo que recibía a miles de personas desde su apertura, recomendando a la población eviten cualquier actividad al aire libre.

 

 

Con información del Universal
Foto: Internet

Nal / Int

Rescatan a cinco jóvenes de ser linchados por pobladores

Publicado

el

Autoridades lograron el rescate de cinco jóvenes quienes iban a ser linchados por pobladores del municipio de Villaflores en Chiapas, tras ser señalados por presuntamente asesinar a 2 adolescentes.

Aproximadamente 200 personas en el municipio de Villa Flores Chiapas, retuvieron a cinco jóvenes a quienes acusaron de ser responsables de un doble homicidio además de vinculaciones con el crimen organizado.

La muerte de los dos jóvenes que se les acusaba ocurrió el pasado domingo 9 de junio cuando se reportó la desaparición de Pablo de 17 años y Jean Carlos de 16 siendo encontrados el martes 11 sin vida.

Tras ser retenidos por los pobladores los jóvenes fueron llevados a una cancha de usos múltiples para amarrarlos y golpearlos.

Al lugar acudieron elementos de la fiscalía general del estado de Chiapas, quienes rescataron a los jóvenes todos menores de 22 años y los trasladaron para recibir atención médica para después continuar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan a ocho migrantes secuestrados en Veracruz

Publicado

el

Autoridades del Estado de Veracruz informaron que tras un intenso tiroteo, fuerzas oficiales lograron el rescate de ocho migrantes que estaban secuestrados en Veracruz.
Se reportó que el enfrentamiento armado tuvo lugar en el municipio de Tierra Blanca, elementos de seguridad lideraron un operativo de rescate en una casa de seguridad y
al llegar al lugar operativo se desató una balacera que culminó en la detención de cinco individuos así como rescate de los 8 migrantes.

Continua leyendo

Nal / Int

Desaparecidos hablan a través de Inteligencia Artificial

Publicado

el

Un colectivo de búsqueda implementó la Inteligencia artificial para que desaparecidos cuenten su historia y proporcionen algunos detalles de sus casos en busca de llegar a más personas.

El colectivo Luz de Esperanza en Jalisco utilizó la Inteligencia Artificial para editar fechas de búsqueda y fotografías de las personas desaparecidas y que se lograra una imagen en movimiento que simulara a las víctimas hablando contando su caso.

Entre los casos utilizados por el colectivo se contó la historia de Carlos Maximiliano Romero Meza quien desapareció el 22 de octubre del 2020 en Zapopan Jalisco a sus 18 años, cuando se encontraba en la cochera de su casa, siendo abordado por un grupo armado para después llevárselo a la fuerza.

Familiares de Carlos llamaron las autoridades quienes llegaron una hora y media después del secuestro, en vestimenta civil y en un automóvil sin placas. Hasta el momento no se tiene noticias del paradero del joven.

Otro caso utilizado fue el de María Maldonado Ruiz quien desapareció el 13 de agosto del 2020 sus 33 años en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco cuando se encontraba en su domicilio y hombres armados ingresaron al inmueble destruyendo todo justificando que buscaban drogas bajo su posesión.

Detalla que los sujetos permanecieron dentro del domicilio alrededor de 3 a 4 horas para después ser acompañados por otro grupo de sujetos quienes se la llevaron.

Se sabe que la mujer fue trasladada a una casa que funcionaba como punto de venta de droga y ahí le llevaron a su hija de 8 años para que se despidiera, siendo esta la última vez que la vieron.

La menor fue llevada con una vecina quien llamó a la madre de la mujer para avisarle lo ocurrido. Hasta el momento no hay actualizaciones en las investigaciones.

En Jalisco hay 14,913 personas desaparecidas y no localizadas según el Registro Nacional de personas desaparecidas.

Continua leyendo

Nal / Int

Ladrones roban a abuelita en San Luis Potosí

Publicado

el

A través de redes sociales se compartió el momento en el que dos ladrones asaltaron a una mujer de la tercera edad que caminaba con ayuda con un bastón en San Luis Potosí.

El video presuntamente habría sido captado en las inmediaciones del barrio de San Miguelito en San Luis Potosí, cuando sobre la calle, una abuelita de 80 años que es conocida por la comunidad, fue asaltada por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.

El video muestra como la abuelita que se apoya de un bastón, es alcanzada por los dos sujetos quienes comienzan a jalonearle su bolso y tras un movimiento logran despojarle de sus pertenencias tirándola al suelo.

Tras la caída de la mujer, los asaltantes huyen del lugar a bordo de su motocicleta mientras que la abuelita muestra dificultades para incorporarse.

Por su parte las autoridades de la entidad informaron que la mujer de 80 años fue asistida por los elementos de seguridad, quienes la trasladaron a su domicilio sin que hasta el momento se detengan informes sobre algún detenido por los hechos.

Continua leyendo

Populares