Connect with us

altamira Tamps.- Un empleado de la CFE perdió la vida y dos más resultaron seriamente lesionados, después de que un camión de volteo impactara contra dos unidades en las que realizaban trabajos sobre la carretera Tampico-Mante, acudiendo los diferentes cuerpos de emergencias de la zona.

Esto ocurrió cerca de las 12:30 horas de este miércoles, en el kilómetro 39 entre El Puente Roto y la empresa Dynasol , cuando dos unidades propiedad de la Comisión Federal de Electricidad se encontraban estacionadas a un costado de esta arteria, mientras que trabajadores realizaban trabajos de cambio de líneas de 33 mil volts.

índice

Según se informó en ese momento un camión de volteo sin control propiedad de la empresa transportes Aparicio, guiado por David Villafaña, se impactó brutalmente contra la primera unidad proyectándola contra el segundo camión de la CFE estacionado, aplastando a uno de los empleados que en ese momento se encontraba entre ambas unidades, y dejando gravemente lesionados a otros dos empleados.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito local, policíacos, ministeriales y los paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los dos lesionados y los trasladaron a diferentes hospitales de la zona.

Mientras tanto el fiscal en turno y personal de SEMEFO daban fe del fallecimiento del empleado identificado como Jorge Cedillo García de 36 años, quien también se desempeñaba como DJ en conocida discoteca.

Autoridades realizaron la detención del conductor del camión de volteo, quien asegura se quedó sin frenos, sin embargo otra versión es que dormitó al volante, por lo que será la autoridad quien se encargue de investigar su responsabilidad.

 

 

Continua leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Elizabeth E

    24 diciembre, 2015 at 01:46

    Deberian de quitar la imagen del cuerpo del fallecido. Es de mal gusto, en especial por que sus dos hijos pequeños pueden verla, y crear una mas grande impresion, aparte de ahora saber que su papa fallecio.

    • Redacción

      24 diciembre, 2015 at 15:06

      Tienes mucha razón Elizabeth E., como te has podido dar cuenta no metemos este tipo de fotografías, en esta ocasion se nos pasó, pedimos disculpas y la quitamos en este momento. Gracias.

  2. Prisciliano Ovalle

    24 diciembre, 2015 at 03:10

    Es una más de las tragedias,. Lamentablemente, al que le toca, le Toca,Q D E P.

  3. Pingback: Resumen Informativo Reporte Noreste / Más Media TV Tampico – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Choque de taxis en la avenida de la industria en Altamira

Publicado

el

La tarde de este jueves se registró fuerte choque entre dos vehículos de transporte público, en la avenida de la Industria en Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de La Azteca en el carril norte a sur, viéndose involucrados un Chevrolet Spark color azul y un Chevrolet color gris, ambos habilitados como taxis.

Tras el choque la primera unidad fue proyectada contra el camellón en donde derribó una palmera, mientras que el otro también quedó sobre el camellón impactando contra un poste de alumbrado público.

Varios pasajeros resultaron lesionados en estos hechos pero afortunadamente ninguno de gravedad, siendo atendidos en el sitio por los paramédicos.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA SUR acciones de reposición de pavimentos en la zona conurbada-Más de 68 mil m² restituidos

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA Sur fortalece el programa de reposición de pavimentos que se ejecuta de manera permanente al concluir las obras de rehabilitación y sustitución de líneas de agua potable y drenaje.

Esta labor conjunta ha permitido dar continuidad a la recuperación de las vialidades intervenidas, procurando que los trabajos se desarrollen con oportunidad para reducir las afectaciones a la movilidad y brindar calles más seguras y funcionales para la ciudadanía.

Como resultado de este esfuerzo, durante el periodo 2023-2026 el organismo ha restituido 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que representa más del triple de lo realizado en administraciones anteriores y que refleja el compromiso de la presente administración con el mejoramiento de la infraestructura urbana.

La reposición de pavimentos forma parte de un proceso integral que acompaña cada obra hidráulica, para que, una vez concluidas las labores en las redes de agua potable y drenaje, las vialidades sean rehabilitadas para restablecer las condiciones de circulación.

Consciente de la importancia que tiene este tipo de acciones para la población, COMAPA Sur mantiene un esfuerzo permanente para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, optimizando los procesos de construcción y atendiendo con oportunidad las áreas intervenidas.

De esta manera, el organismo reafirma su compromiso de ofrecer servicios de calidad, impulsando obras que, además de fortalecer la infraestructura hidráulica, generan beneficios directos para la movilidad, la seguridad vial y el bienestar de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jorge Olvera Reyes recibe Doctorado Honoris Causa por su defensa de los derechos humanos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El jurista tamaulipeco Jorge Olvera Reyes fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Colegiación Internacional de Abogados y Asociación en Defensa de los Derechos Humanos (CIADH), con sede en Bogotá, Colombia, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la protección y promoción de los derechos humanos.

La distinción fue entregada por el Dr. Genaro Antonio Duque Gómez, presidente de la CIADH y de la Orden de Abogados de Colombia, quien resaltó el compromiso profesional, académico y social del Dr. Olvera Reyes tanto en México como a nivel internacional.

Al recibir el honor, el jurista tamaulipeco expresó: “Este reconocimiento me impulsa a seguir fortaleciendo los principios universales de paz, equidad y libertad. Reafirmo mi compromiso inquebrantable con las causas humanitarias”.

Como parte de su agenda en Colombia, Olvera Reyes participó como ponente en el Coloquio Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de San Buenaventura, donde impartió la conferencia magistral “El juez interamericano como garante de protección de los derechos humanos”.

Al evento asistieron destacadas figuras como el Dr. Sergio Arellano Rabiela y la activista oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza.

Con este nuevo logro, Jorge Olvera Reyes consolida su posición como referente internacional en la defensa de los derechos humanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman resultados las acciones de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamps.- COMAPA SUR continúa con su programa permanente de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero, sustituyendo tuberías antiguas para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario.

Durante la actual administración se han renovado más de 63 kilómetros de tubería, gran parte con más de 50 años de antigüedad.

Estos trabajos han permitido reducir significativamente fugas, hundimientos y escurrimientos de aguas residuales, optimizando el funcionamiento del sistema hidrosanitario.

En la última semana se incorporaron alrededor de 100 metros lineales de nueva tubería, reforzando la infraestructura y avanzando en el compromiso de modernización.

Continua leyendo

Populares