Altamira Tamps.- Con una inversión de 169 millones de pesos, se inició la construcción del distribuidor vial “El Barquito”, proyecto que tendrá una duración de casi un año.
Fue el secretario de Obras Públicas Antonio Martínez Nimmerfall, quien explicó que esta es una obra 100% del estado, y que le corresponde al municipio solo analizar y determinar las vías alternas que se estarán utilizando durante el tiempo en que se efectúe el proyecto.
“El Barquito ya inició, ahorita en las pláticas que tenemos se está desarrollando lo que va a ser el cuerpo de norte a sur, esto es el cuerpo que va de Altamira hacia Tampico y en este momento la compañía junto con el municipio está buscando las alternativas de transporte por dónde desviar el tráfico para que se vea lo menos afectado. Hay que recordar que esta obra trae un tiempo de ejecución de 9 meses y estaría terminando por ahí de agosto- septiembre según el programa de la compañía, y a nosotros nos toca nada más que coadyuvar. Es una obra que se licitó en el gobierno del estado.”
El funcionario dijo que esta obra permitirá agilizar en flujo vehicular, además de reducir traslado de los camiones al puerto de Altamira, recordó que la obra comprende además conectar la Avenida de la Industria con el corredor Luis Donaldo Colosio.