Corresponsales

Buscamos salvaguardar a connacionales: General Gómez

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El Programa Paisano se está llevando a cabo desde el 10 de diciembre y termina el 8 de enero de 2016, como cada año las fuerzas de seguridad se coordinan para proteger y salvaguardar a las y los connacionales, así lo declaró el General, Cesar Gómez López, Comandante de la Guarnición de Nuevo Laredo.

Gómez López dijo, que están enfocados para que las y los connacionales puedan trasladarse en forma segura a diferentes lugares: “tenemos un dispositivo especial orientado para darles seguridad, son 3 rutas principales por las que pueden transitar, por el Boulevard Luis Donaldo Colosio, Avenida Cesar López de Lara y por Avenida Guerrero. La delincuencia está siempre presente, pero nosotros estamos al pendiente”, puntualizó.

Gómez López mencionó, que recientemente la Policía Militar detuvo a una persona de nombre José Luis Pulido, de 25 años de edad, quien tocaba las ventanillas de los vehículos que circulaban a vuelta de rueda y les pedía dinero, para que continuaran su viaje. A través de una denuncia ciudadana, personal militar lo detuvo, para que fuera puesto a disposición del agente del ministerio público investigador en turno.

El general mencionó, que participaron en la “caravana de paisanos”, donde todas las fuerzas de seguridad de Nuevo Laredo participaron dentro de el Operativo:” tenemos el Grupo de Coordinación de Nuevo Laredo, el Regimiento de Caballería Motorizada, la Policía Federal, y Fuerza Tamaulipas, buscamos implementar el mejor dispositivo para que la gente se traslade con seguridad”, expuso.

Gómez López también mencionó que el programa de Canje de Armas se volvió a reactivar desde el mes de agosto, por lo que hasta este mes de diciembre han recibido 31 armas, mil 559 cartuchos, 54 cargadores y 2 granadas. Y confirmó, que los módulos permanentes de canje continúan en el Regimiento de Caballería y en la Guarnición Militar, ubicada en Allende y Dr. Mier.

Por último, el General exhortó a la ciudadanía para que no disparen armas de fuego al aire en estos días de festejos de fin de año.

 

Por Elisa Quilantán / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil