Corresponsales

Aumenta aparición de enjambres de abeja en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La presencia de enjambres de abejas africanizadas se ha incrementado en Victoria, y el Cuerpo de Bomberos atiende hasta 42 casos por semana.

El Comandante de dicha corporación de auxilio, Juan Díaz Ulloa dio a conocer lo anterior, y señaló que de manera inusual al inicio de la temporada invernal no ha disminuido la presencia de las abejas en el municipio.

“Ya viene el frio y sigue habiendo reportes de enjambres, esto quiere decir que ya se aclimató la abeja al calor como a las bajas temperaturas y ya la tenemos presente todo el año”, declaró.

Y agregó: “hemos tenido algo de trabajo en las últimas semanas porque tenemos seis enjambres diarios de abejas, y tenemos que atenderlos inmediatamente porque en algunos casos algunas gentes han sufrido de picaduras”.

Reveló que no se han registrado fallecimientos de personas a consecuencia de ataques de estos insectos, no obstante reconoció que si han muerto algunas mascotas que han sido picadas.

“Le recomendamos a la población es no ponerse en peligro y de manera inmediata en que vean un enjambre o un panal de abejas lo reporten al número 066 o directamente a protección Civil Municipal”, insistió el comandante de bomberos.

Dijo que hace unos meses las abejas atacaron a más de una decena de personas que trabajaban en el relleno sanitario, incidente en el que se tuvo que trasladar a una persona para que recibiera atención médica, por la gran cantidad de piquetes que tenía en su cuerpo, por lo que se busca prevenir nuevos ataques de ese tipo.

Díaz Ulloa enfatizó que un solo piquete de abeja puede matar a una persona que sea alérgica, por lo que no se debe de jugar con los enjambres ni tratar de tumbar los panales.

“Cuando se registre un ataque y reciban una picadura de inmediato deben solicitar la atención médica porque no se sabe si la persona pueda ser alérgica y sufrir una reacción adversa que lo lleve a la muerte”, concluyó.

 

 

Por: José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil