Sur de Tamaulipas

ALF supervisa avance en obras de electrificación en comunidades del río Tamesí

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Alcalde Armando López Flores realizó un recorrido por las comunidades del río Tamesí, donde supervisó el avance en la obra de electrificación que se lleva a cabo en esta zona, donde más de 400 familias contarán con el servicio de energía eléctrica por vez primera.

El jefe de la comuna estuvo en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la comunidad de Martín Aguilar Martínez, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad instaló el primer medidor de energía; así como en la telesecundaria  del sitio, donde a partir de este día cuentan ya con el servicio.

López Flores valoró el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, la Federación y de su administración para lograr que, luego de una espera de más de 80 años, los habitantes de la ribera estén en posibilidades de contratar y recibir el servicio en sus domicilios.

Agradeció también a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y de la CFE, así como al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, por todo el respaldo.

El mandatario explicó que la red eléctrica en los ejidos Martín Aguilar Martínez y Cues Orteños ya se encuentra energizada en su primera etapa, por lo que en los próximos días, familias del lugar ya podrán contratar con el servicio.

Mencionó que la segunda etapa que abarca también al ejido de Torno Largo, ha quedado del mismo modo concluida.

Armando López recordó que en este programa se han ejercido más de 7 millones de pesos, pero la obra  tendrá un  valor total de 12 millones de pesos y abarcará los ejidos Cruz Grande y Camalote.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil