Corresponsales

Faltan juguetes en Casa Hogar Elim

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Con 100 personas entre infantes y adolescentes la Casa Hogar Elim, se prepara para recibir la navidad. Con la novedad de que un agente aduanal les llevó un enorme árbol al que solo le colocarán luces y la estrella.

Mamá Lupita, dice que las y los infantes se emocionaron con esta donación. Aún faltan juguetes para ser entregados en esa noche especial, la líder de ese hogar, señala que nuevos o usados, causan la misma alegría.

“Cuando nos traen juguetes nos dicen que algunos son usados, pero eso no importa, lo que queremos es que todas y todos tengan un regalito. Este año ya tenemos la cena, yo acostumbro prepararles tamales, pero dos personas se anotaron con la cena y lo agradecemos”.

Mamá Lupita dice que de casa hogar “Elim” han salido varias generaciones, pues desde 1986 se fundó.

“Ahorita tengo 35 mujeres y 65 hombres de diferentes edades, pero en su mayoría son niños y niñas, hay 6 estudiando la universidad y 3 están por terminar la preparatoria, me siento muy orgullosa, una de las chicas acaba de graduarse de la licenciatura en enfermería y uno de los muchachos es panadero”.

Mamá Lupita sostiene que muchos de los gastos de la casa hogar se solventan con la venta de pan que distribuye en 49 OXXOS de la ciudad. Y hace la invitación para quienes quieran tomar los talleres de panadería o reciclaje, que ella misma imparte, y con los cuales hacen aretes y pulseras.

“Hay muchas personas comprometidas con ayudarnos, una doctora nos visita de manera voluntaria y hace unos días vino un doctor que también nos brindará atención gratuita, aunque necesitamos medicinas”.

La casa hogar Elim se encuentra en la calle Unión N°315 en la colonia Unión del Recuerdo

 

Por Verónica Cruz Frías / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil