Opinión

El lobo feroz

Publicado

el

@dect1608

El Gobierno de Tamaulipas, imaginó que iba a burlarse y verle la cara de pelo que nace en las pubis a los policías, sin que nada sucediera. En Tamaulipas los mismos hombres y mujeres que han sido señalados de tener vínculos con el crimen organizado, son los que se encargan de cuidarle la espalda a los políticos que le tienen miedo a los hombres del narco; son a los policías de Tamaulipas a los que el mismo Gobierno del Estado les debe más de 10 millones de pesos por concepto de viáticos desde principios del 2015.

A través del sistema de radiofrecuencia “MATRA” utilizado e instalado en todas las patrullas de la Policía Estatal Acreditable (PEA) los policías se convocaron. En un audio que fue proporcionado a este teclador, se puede escuchar como hacen uso del moderno sistema de comunicaciones para crear un bloque y enfrentar a sus mandos superiores, “Arrímense todos porque todos queremos viáticos, más de 75 mil por mulo; ya nos la hicieron un año, otro no. Que saquen el dinero que tienen clavado”- dijo la voz de uno de los comandantes que convocó al paro de labores, mismo que comenzó este fin de semana y que descobija la deteriorada seguridad pública.

“unidades de Gómez Farías, Ocampo, Nuevo Morelos, Mante, Nueva Ciudad Guerrero, Sierra Fox (San Fernando) y de los otros municipios que faltan; estamos aquí afuera del complejo, estamos en paro laboral. Ya no queremos un arreglo, queremos que nos paguen… con copia a Sierra Julieta (Jiménez), Néctar Lima (Nuevo Laredo), Tango (Tampico). Se necesita la unión de todos los compañeros para que salgan los viáticos de todos los compañeros”, insiste en el audio el efectivo policiaco que manifestó su problemática de manera pacífica y que decidió abandonar el Grupo de Coordinación, hasta que le hagan valer sus derechos salariales.

Señalados de corruptos, extorsionadores, sumisos de narcotraficantes o hasta sicarios de uno que otro cártel, así es como han sido marcados y tratados los policías tamaulipecos, pero nunca atendidos como seres humanos y un claro ejemplo es el presente que viven dentro de la de la Secretaria de Seguridad Publica que les debe 22 quincenas de 3 mil 500 pesos por lo que dejaron de patrullar y vigilar los 43 municipios de Tamaulipas.

Fue a finales de 2010 cuando el Gobierno federal y del Estado, comenzaron a trabajar en la minuciosa depuración de las corporaciones policiacas de la entidad, luego de casi cinco años finiquitaron ese proceso pero les ha sido imposible conformar del todo el mando único que exige el gobierno peñista, pues no ofrecen salarios y prestaciones que terminen de convencer a las juventudes tamaulipecas que saben con el gobierno, solo encontraran vaciladas y promesas.

Este fin de semana al menos unos 300 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se manifestaron al exterior del Complejo Estatal de Seguridad en ciudad Victoria –capital de Tamaulipas- en demanda del pago que les debe el gobierno de Egidio Torre Cantú desde hace diez meses.

Luego de la manifestación y paro de labores de los policías, este fin de semana. El gobierno egidista, comenzó a pagar la deuda de noviembre, pero no les aseguran el retroactivo de enero a octubre y la amenaza desde el interior del área administrativa de la SSP es “que se pongan a jalar o los van a reventar”, pues del dinero que supera los 10 millones de pesos nada se sabe, ni el General Arturo Gutiérrez García, ex Secretario de Seguridad Publica en el Estado y actual responsable de combatir el crimen en el vecino San Luis Potosí.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil