Sur de Tamaulipas

Capacitan a civiles en proyecto de mejora vial

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo a los usuarios del transporte público, la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tampico implementa el proyecto «Movilidad Segura».

El proyecto «Movilidad Segura» consiste en un estudio de urbanismo y capacitación a voluntarios, quienes fungen como observadores viales; así como equipamiento e infraestructura con una inversión global de 2 millones 346 mil 787 pesos.

En breve se iniciará la fase de equipamiento e infraestructura en diversos puntos por donde circula la ruta «Niños Héroes» consistente en la instalación de entre 12 y 14 parabuses, mejoras del mobiliario urbano, topes, líneas peatonales, señalización vial y  creación de áreas verdes, lo anterior como resultado de un estudio de urbanismo.

Los voluntarios ya fueron capacitados y son los mismos usuarios quienes ayudaran a evaluar el trabajo de los choferes, asimismo se adiestra a los choferes para que desempeñen correctamente su trabajo respetando el reglamento de tránsito municipal; dichas labores se coordinan con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico para verificar el adecuado desarrollo de este programa con el propósito de hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.

Estas acciones se realizan mediante el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) enfocándose en la ruta de transporte «Niños Héroes» debido a que abarca uno de los trayectos más extensos en el municipio registrando mayor índice de riesgo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil