Connect with us

Altamira Tamps.- Con graves lesiones en su cráneo y en diferentes partes del cuerpo, resultó un conductor, después de perder el control de su camioneta y terminar volcándose a un costado del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, permaneciendo casi una hora en el lugar, hasta que alguien lo notó y dio aviso a los paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente tuvo lugar cerca de las 05:50 horas de este domingo, en la mencionada arteria a la altura de las Lagunas de Oxidación acudiendo al lugar personal de Protección Civil, Bomberos, elementos policíacos, viales y paramédicos de la Cruz Roja de Altamira.

De acuerdo a lo informado por autoridades, a esa hora se recibió una llamada en la Central de Emergencias informando sobre una camioneta volcada y una persona lesionada.

Al acudir al sitio encontraron una camioneta Chevrolet Blazer color blanco, volcada a un costado de la carretera y a unos cuantos metros y en su interior gravemente lesionado el señor identificado como Eric Hernández Cruz de 42 años, residente de la colonia Alejandro Briones Sector Cuatro.

Según se indicó la unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y se salió del camino hasta terminar volcándose.

El lesionado fue trasladado a un hospital de la zona mientras que la unidad fue llevada al mesón municipal.

 

 

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero deja una mujer lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un fuerte choque ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, provocado por un conductor por paso de alto, dejó como saldo una mujer lesionada, que fue llevada a un hospital.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Francia y 18 de Marzo del citado sector, en donde poco después del mediodía, el conductor de una camioneta Chévrolet Traker, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, siendo al llegar a la intersección que no realizó el alto correspondiente sobreviniendo el choque contra un auto sedan en el que viajaban dos mujeres.

Con la fuerza del impacto el coche fue proyectado hacia una camioneta estacionada, quedando lesionada la conductora.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la lesionada mientras peritos de tránsito daban conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Populares