Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El líder del magisterio en Tamaulipas aseguró que los maestros de nuestro estado son referentes a nivel nacional, pues fue la entidad con mayor participación en la evaluación docente.

“Tamaulipas a nivel nacional fue referente en cuanto al porcentaje de compañeros que fueron a presentar el examen, a cumplir con las cuatro etapas de la evaluación, eso habla de la responsabilidad, de que los maestros están bien informados de la reforma”, declaró Rafael Méndez Salas.

Indicó que dicho proceso se llevó a cabo en cuatro etapas, y se registraron momentos en los que los maestros temían perder su trabajo por la falta de información de la reforma laboral, pero todo se superó.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE mencionó que se espera que los mentores puedan incrementar su salario hasta en un 34 por ciento al obtener resultados positivos en dicha evaluación.

“Hoy podemos hablar que un pequeño porcentaje de compañeros no fueron a la evaluación y la mayor parte de ese pequeño porcentaje tiene justificante de por qué no asistieron, enfermedad, accidentes, hubo un maestro que se accidentó y la norma estricta del Ceneval no permitió que entraran, pero comoquiera hay justificante”.

Agregó que será para el mes de febrero o marzo cuando se lleve a cabo la segunda etapa de evaluaciones, y se tiene confianza que todos los docentes asistan a tiempo y cumplirán con lo que pide la ley.

 

Con informaciòn de: Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales