Corresponsales

Invadirán Tamaulipas cinco mil “chocolates” en vacaciones

Publicado

el

Cd. Victoria, Tamps.- Con la llegada de los paisanos procedentes de Estados Unidos a Tamaulipas, al menos cinco mil unidades de procedencia extranjera se quedarán de manera definitiva en la entidad, admitió el coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Benito Villela Saenz.

Al dar a conocer lo anterior, señaló que sí se incrementará el número de autos extranjeros en Tamaulipas, “al menos habrá otros miles de vehículos americanos que engrosaran el estado, en la región centro se espera que sean 200 mil y en Tamaulipas 5 mil se quedarán de manera definitiva”, mencionó.

Villela Sáenz refirió que dichas unidades circularían de manera ilegal en la entidad porque la alternativa que está en la frontera de nacionalizarlos con impuestos tan altos no es viable, motivo por el que las personas no se interesan en nacionalizar sus vehículos, “los impuestos andan entre los 35 y 40 mil pesos, necesitamos impuestos más económicos para que las personas puedan acceder al programa de nacionalización”, apuntó.

El coordinador estatal de la ONAPPAFA añadió que además se ha solicitado a las autoridades hacendarias y de seguridad directamente en la ciudad de México, tolerancia para la circulación de vehículos extranjeros en el territorio tamaulipeco, sean o no afiliadas a esta organización.

En ese sentido enfatizó que hasta la fecha la circulación de estas unidades es sin el temor de que sean decomisados, pero en caso de que se presente algún incidente podrán acercarse a la ONAPPAFA para poder ayudarles en el rescate de la unidad.
Por Raúl Aguilar / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil