Connect with us

Altamira, Tamps.- El puerto de Altamira tuvo un movimiento de carga de casi 78 mil vehículos que fueron distribuidos en la zona y a estados como Monterrey y San Luis Potosí, informó Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira.

Comentó que al cierre de este 2015, el aumento en el movimiento de este tipo de carga fue de un 8%, con la movilización de 77,876 unidades automotrices, principalmente de la marca Volkswagen y General Motors.

Dijo que en lo general, el puerto tuvo un crecimiento sostenido mes con mes señalando que al penúltimo mes del 2015, el Puerto de Altamira presenta un crecimiento del 4% en el movimiento total de todas sus cargas, al haber movilizado en estos 11 meses 16.5 millones de toneladas.

Con respecto a las Embarcaciones Atendidas, dentro del periodo enero – noviembre, se atendieron a 1,690 buques, lo que representa un incremento del 5%, gracias al arribo constante de productos de acero y carga proyecto.

Teniendo un aumento en su movilización del 26%, la Carga General Suelta se posiciona como la carga que más incremento tuvo en este periodo, sumando un total de 2.7 millones de toneladas, debiendo este crecimiento a la movilización de acero, generadores de carga, automóviles, entre otras.

Respecto a la Carga Contenerizada, se registra un total de 5.4  millones de toneladas movilizadas a través del Puerto, lo que represente un aumento del 12%, siendo la principal razón de este crecimiento el continuo movimiento de autopartes, resinas, papel, entre otras; esto se traduce en el 9% de crecimiento en la movilización de los 596,281 TEU´s registrados en este periodo.

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Populares