Sur de Tamaulipas

Analizan nueva ley inmobiliaria

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Para el próximo año se analizará en el Congreso del Estado una nueva Ley Inmobiliaria y las modificaciones que deberán realizarse a una serie de ordenamientos que tienen que ver con sanciones económicas basadas en el salario mínimo, informó Erasmo González Robledo, diputado local por Ciudad Madero.

Al hablar sobre los pendientes que se deberán atender en el próximo ejercicio legislativo, se encuentra el análisis y en su caso aprobación de la nueva Ley Inmobiliaria para el Estado de Tamaulipas, la cual fue presentada por iniciativa de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del sur de Tamaulipas.

Comentó que los profesionales en la materia se asesoraron y lo cabildearon con sus colegas del centro y el norte del estado, además de partidos políticos y fue presentada el último día y último minuto de este periodo que concluyó.

Explicó a grandes rasgos que se trata de una ley para regular esta profesión y los profesionistas, además de brindarle mayor seguridad y transparencia a las transacciones inmobiliarias en Tamaulipas, lo que a final de cuentas pone en igualdad de condiciones con otros estados del país.

De igual forma, luego de la aprobación de la desindexación del salario mínimo como unidad de medida para el pago de multas, cuotas y contribuciones, dijo que será necesario realizar una serie de modificaciones a diferentes ordenamientos locales.

Dijo que como en todo el país, se tiene como referencia el salario mínimo en las sanciones civiles y penales, pago de multas, entre otros, que deberán ser modificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil