Connect with us

Altamira Tamps.- Residente de la colonia Nuevo Madero, sector Miramar en Altamira, denunciaron a la Secretaría de Desarrollo Social Federal, por el retraso  de 3 pagos del programa “65 y Más”.

La queja fue hecha por Juan Olivares Espinoza de  76 años, quien dijo la Sedesol  le adeuda por el pago de este programa federal 3 mil 450 pesos, por el retraso de  3 pagos.

“El año pasado nos dieron el día 10, ahorita estamos a 18 y no ha llegado nada, no sé porque, todos estamos así, ya fui a preguntar a Sedesol y no les han pagado a nadie”

Señaló que cada dos meses los adheridos al programa “65 y Más”, tienen que recibir la cantidad de mil 150 pesos, pero desde el mes de julio, por lo menos 20 integrantes de este programa de apoyo al adulto mayor en la colonia Nuevo Madero Sector Miramar de Altamira, no han sido beneficiados con el efectivo.

“Yo en lo particular que puedo hacer, no nada más yo, todos, ya fui a preguntar a la Sedesol y a nadie les han depositado no somos uno somos miles.”

Indicó Juan Olivares Espinoza, que este dinero es el único recurso que tiene para subsistir, ya que debido a su edad, es difícil que lo contraten en alguna empresas, por lo que su única esperanza es el recibir los mil 500 pesos, que la Sedesol le entrega cada dos meses, ante el retraso, dijo estar desesperado, y pidió a las autoridades que tengan compasión no tan solo de él sino también de las demás personas que no han recibido dicho recurso y que en verdad lo necesitan.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Leonardo Guerrereo

    30 diciembre, 2016 at 10:49

    el año pasado no depositaron el mes de Dic. y ahorra este año lo vuelven hacer ,pero yo a de apostar que los diputados federales si les pagaron su «bono» que noes bono y los que deberas nececitan el dinero pues «Sorry»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

FGJ implementa campaña de información directa contra la extorsión

Publicado

el

Tamaulipas.- Durante esta semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE), realizó acciones de prevención del delito en Reynosa y Altamira.

En Reynosa, personal de la UECSE, en coordinación con la Policía Investigadora del Distrito, efectuó un recorrido de acercamiento en aproximadamente 25 establecimientos de venta de flores.

Los propietarios dijeron conocer publicaciones en redes sociales sobre una presunta distribución de flores vinculada a la delincuencia organizada que supuestamente operaba desde 2025, por lo que se les dio mayor orientación.

En el centro comercial Punto Marqués de Altamira, se llevó a cabo la campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.

Se contactó a comerciantes y más de 50 personas, se entregó material informativo y se promovió la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital para reportes anónimos las 24 horas. Con estas acciones, la FGJ reafirma su compromiso con la prevención, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye periodo del Dr. Juárez Durán al frente del Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El reconocido médico Joaquín Juárez Durán, director del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, anunció su retiro después de cuatro años de servicio al frente del principal nosocomio del sur de Tamaulipas.

Cirujano oncólogo con amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, Juárez Durán asumió la dirección en 2022 y enfrentó retos como la demanda creciente de atención, mejoras en infraestructura y el fortalecimiento de servicios de tercer nivel.

Su gestión se caracterizó por el compromiso con pacientes locales y de la región huasteca.

El personal hospitalario y autoridades de salud reconocieron su dedicación y liderazgo.

El retiro del doctor Joaquín Juárez Durán del Hospital Carlos Canseco de Tampico marca el cierre de una etapa importante en la salud pública local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Populares