Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira, retirará del primer cuadro de la ciudad un total de 170 comerciantes informales.
Lo anterior fue señalado por la regidora presidenta de la Comisión de Mercados Linda Emigdia Juárez, quien explicó ya no habrá más tolerancia para los oferentes, ya que está por efectuarse la inauguración de las nuevas instalaciones del mercado Nuevo Santander, donde existe una capacidad para que por lo menos 70 vendedores informales se instalen, mientras que el resto podrán colocarse en un polígono especial justo a la entrada del municipio.
«Se ha platicado con las diferentes organizaciones y les estamos mostrando los espacios, tenemos otra área designada, un polígono. »
Dijo lamentablemente aún existen oferentes que se rehúsan a ser movidos del primer cuadro de la ciudad o la también llamada zona cero, sin embargo están en diálogo con ellos.
«Es que hay diferentes organizaciones y diferentes grupos de oferentes, hay algunos que si están de acuerdo ya que me han mencionado que lo único que se necesitaban era un espacio alternativo ya que era el único lugar que tenían para vender y hay otro como cualquier persona que tienen resistencia al cambio. »
La edil señaló están reuniéndose con la Comisión de Mercados, para definir si es a principios del 2016 cuando comiencen a retirar a los comerciantes informales, pero aclaró no se usará la fuerza pública, se buscará que todo se efectúe bajo acuerdos.