Sur de Tamaulipas

Retirarán de la vía pública a 170 comerciantes informales en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira,  retirará  del primer cuadro de la ciudad  un total  de 170 comerciantes  informales.

Lo anterior  fue señalado  por la regidora presidenta de la Comisión de Mercados Linda Emigdia Juárez, quien explicó  ya no habrá más tolerancia  para los oferentes, ya que está por efectuarse la  inauguración de las nuevas instalaciones del mercado Nuevo Santander, donde existe una capacidad para que por lo menos 70 vendedores informales  se instalen,  mientras que el resto podrán colocarse en un polígono especial justo a la entrada del municipio.

«Se ha platicado con las diferentes organizaciones y les estamos mostrando  los espacios, tenemos otra área designada, un polígono. »

Dijo lamentablemente aún existen oferentes que se rehúsan a ser movidos del primer cuadro de la ciudad o la también llamada zona cero, sin embargo están en diálogo con ellos.

«Es que hay diferentes organizaciones y diferentes grupos de oferentes, hay algunos que si están de acuerdo ya que me han mencionado que lo único que se necesitaban era un espacio alternativo ya que era el único lugar que tenían para vender y hay otro como cualquier persona que tienen resistencia al cambio. »

La edil señaló están reuniéndose con la Comisión de Mercados, para definir si es a principios del 2016 cuando comiencen a retirar a los comerciantes  informales, pero  aclaró no se usará la fuerza  pública, se buscará que todo se efectúe bajo acuerdos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil