Sur de Tamaulipas

Por robo de agua, COMAPA Altamira denunció a 54 usuarios

Publicado

el

Altamira Tamps.- En lo que va del año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, ha denunciado ante la Procuraduría General de Justicia a  54 usuarios por el delito de  robo de fluido, la dependencia además tiene un rezago de 34 millones de pesos.

El gerente del organismo, Jorge Eduardo Morris Delgado, dijo que la medida se aplicó debido a que estas personas se robaban el vital líquido, y a pesar de que el servicio les fue suspendido se reconectaron en más de 10 ocasiones, por lo que  personal de Comapa continúa efectuando inspecciones para detectar a estos usuarios.

“Son gente que vamos una vez y le cortamos, regresamos el día siguiente y ya está reconectado, vuelvo al principio de justicia, tu dinero vale tanto como el mío y yo lo necesito tanto como tú, porque yo si pago y tú no, y porqué te reconectas, la verdad son muy ingeniosos porque nos hemos encontrado de todo.”

Morris Delgado, señaló que esta situación se registra con mayor frecuencia en fraccionamientos de nuevo creación, recordó que esta acción comenzó a efectuarse a mediados de año y que permanecerá por tiempo indefinido hasta evitar que la gente  se reconecte, sin pagar por el servicio.

Añadió que en Altamira existe un  padrón de 10 mil usuarios, sin embargo este es otro conflicto porque  tan  solo el 49% de estos paga por el servicio de agua potable, por lo que hasta el momento la Comapa registra un rezago de 34 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil