Conéctate con nosotros

Recibir el Premio Estatal de la Juventud a los Derechos Humanos, lo motiva para seguir adelante.

Nuevo Laredo Tamps.- El viernes 11 de diciembre en la capital del estado, Ciudad Victoria Ángela Zamora Docor, de 15 años de edad, estudiante del Cobat 18 de Nuevo Laredo, recibió el galardón por su trabajo en la soldadura al fabricar una parrilla que de acuerdo al jurado la hizo acreedora a ese reconocimiento en la categoría “A”.

“Cuando estudiaba en la secundaria 80 de aquí de Reservas Territoriales, participé durante los tres años en el taller de soldadura eléctrica, en un principio no me gustaba porque pensé que era sólo para niños, luego un docente me dijo que me diera la oportunidad”, comentó la galardonada.

Después empecé a conocer el uso de todo lo relacionado con la soldadura, la careta, el voltaje, la sierra y los guantes, sus dos hermanos le motivaron a seguir en el taller de soldadura.

Precisamente el proyecto con el que ganó el premio estatal, lo inició en los meses finales en la secundaria, es una parrilla que ella misma diseñó y fabricó.

“”Hace dos meses al enterarme del concurso mandé el proyecto, fotos, videos y un currículum, hace unas semanas me llamaron de la dirección en el Cobat 18, para informarme que mi proyecto había resultado triunfador, yo en realidad no lo mandé con el propósito de ganar, sino para que lo vieran y conocieran”, afirmó Zamora Docor.

Igualmente fue una experiencia maravillosa, conocer a otros participantes.
Esto también le ha cambiado la vida, aseguró porque considera que éste premio le abrirá puertas para seguir adelante y aprender más de la soldadura.

“Quiero crecer, tener un negocio propio, corresponder a mi familia que está muy orgullosa, por todo lo que han hecho por mí, en cuanto a que la soldadura es solo para hombres están equivocados”, concluyó.

Ahora, Zamora Docor sabe que se puede lograr lo que se proponga, además de la parrilla que hizo, ha trabajado en un taller donde hacían figuras y forja que exportaban, finalmente posó para la fotografía con su madre Griselda Docor Martínez, quien dijo estar feliz y orgullosa de su hija.

Por: Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales