Sur de Tamaulipas

Persiste la invasión de casas

Publicado

el

Altamira, Tamps.- El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) interpondrá una demanda penal en contra de doscientas personas que invadieron igual número de casas en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, de Altamira.

César Gallegos Balderrama, delegado del Itavu en esta localidad, señaló que durante esta semana han acudido a dicho sector para llevar a cabo las verificaciones, las cuales arrojan que por lo menos 200 casas son invadidas, de las 600 que se ubican en el lugar.

«Precisamente esta semana hemos estado verificando, dándole seguimiento a algunas denuncias de invasión de casas, por lo que primeramente vamos e investigamos, y en el caso de que sea cierto, pues ya jurídicamente estamos procediendo a levantar un acta en el lugar y tomar fotografías”, dijo.

Aprovechó para advertir quienes quieran invadir, que las casas de la colonia Unidos Avanzamos todas tienen dueño por lo que iniciarán procedimientos jurídicos para tratar de recuperar el inmueble.

Dijo el funcionario que tras recabar el censo de viviendas invadidas, se procederá a identificar a los propietarios para cancelar el contrato que hicieron en su momento y poder reasignar la vivienda.

«En ese proceso estamos, verificando si alguna persona está invadiendo, vamos a proceder jurídicamente no podemos permitirlo es un delito una invasión, un despojo», dijo.

Cesar Gallegos Balderrama, explicó que en los pocos días que resta del año, se mantendrán efectuando este recorrido por la Unidos Avanzamos, para poder recuperar las casas de estos invasores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil