Sur de Tamaulipas

Mapaches en escollera son responsabilidad de Semarnat: Comisión de Ecología

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- La Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Madero, elaboró una solicitud a la Secretaría de la Administración Municipal, para que sea enviada a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y se analice lo que se puede realizar con la población de mapaches de la escollera de Playa Miramar.

María Elena López, presidenta de esta comisión en Madero, comentó que al Municipio no le corresponde realizar acciones en contra de estos animales, pero sí buscar la posibilidad de que sean censados y tratados para evitar un crecimiento descontrolado de los mismos.

“Nosotros no estamos en contra de que estén en el lugar, creemos que es necesario que Semarnat realice un análisis especializado para determinar el ritmo de crecimiento de esta especie y tener un control, debido a que el espacio de la escollera de Miramar no es lo suficiente grande para albergar a una población creciente de la especie”, comentó.

Insistió en que a ellos no les corresponde moverlos de lugar o la captura de los mismos, solo les corresponde informarse en la Semarnat sobre el tema y confirmar que no representan problema para los paseantes.

En días pasados uno de estos mapaches hirió en la mano a un adolescente turista de Monterrey, cuando entre varios de ellos se peleaban por la comida, Esto a pesar de que en el lugar se ubicaron letreros de No alimentar a los mapaches, ya que una asociación civil les lleva comida especial.

?????????????

1 Comment

  1. Conchis serrano

    11 julio, 2019 at 01:03

    Pobres animales como no les llevan agua, las autoridades, se esperan que la gente les de hasta las 8 de la noche y son demaciados, no creo que los alimenten a todos yo los vicite y me regrese con eso en mi mente les devén de poner agua para todo el día y comida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil