Sur de Tamaulipas

Investigarán a director de escuela

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Padres de familia de la escuela primaria «Ricardo Flores Magón» en Altamira, acudieron al Ayuntamiento para solicitar que a través de la Comisión de Transparencia, se exija rendir cuentas al directorio del plantel, a quien acusan de quedarse con los recursos que recibe la institución educativa de programas federales, estatales y municipales.

La comitiva fue recibida por el comisionado en Transparencia Municipal, Antonio del Ángel del Ángel, quien dijo promoverá las investigaciones de este caso, pues efectivamente el municipio ha aportado recursos a esta escuela ubicada en la colonia Los Fresnos, a través del programa «Escuelas de Calidad».

El señor Roberto Castillo Pérez, integrante de la Mesa directiva de la escuela, comentó que el regidor que los recibió, reconoció que hay una problemática con el director de la escuela, porque ha hecho caso omiso a las peticiones que han realizado los mismos padres sobre el manejo de algunos recursos, sobre todo en el de desayunos escolares.

Agregó que no hay mejoras en aulas, ni dentro de las instalaciones, por lo que lo que ellos reclaman es válido pues saben que se han manejado recursos públicos, tanto municipales como estatales.

El padre de familia comentó que les informaron que una comisión de regidores solicitará una reunión con el director de la escuela, Guillermo Abasolo Montes, para hablar sobre estos señalamientos.

También, les informaron que se les asesorará para que a través del IFAI obtengan mayor información respecto a los apoyos que recibe la escuela de la federación, estado y municipio, aseguró que si se está efectuando malversación de fondos lo denunciará y exigirá que se aplique un castigo a quien resulte responsable.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil