Connect with us

Altamira Tamps.- Lidia Guadalupe Cáceres Licea, empleada de la tienda “Parisina”, asesinada la mañana de este martes a manos de su ex pareja sentimental, ya había sido amenazada de muerte por él desde hace un par de meses e incluso le había advertido que iría a la tienda y ahí la mataría. Desafortunadamente cumplió su amenaza.

La Agente Primero del Ministerio Público Investigador Zeidy Margarita Medellín Ramírez, informó que el homicida fue identificado como Jorge Salvador Cárdenas de 37 años de edad, originario de Platón Sánchez, Veracruz, quien desde hace tres años llegó a vivir a Altamira donde conoció a Lidia y con quien procreó a una niña que hoy tiene dos años de edad.

Tras testimonios, se informó que Jorge constantemente celaba y golpeaba a Lidia, por lo que hace varios meses ella decidió dejarlo, siendo desde entonces víctima de toda clase de chantajes y amenazas.

Familiares y compañeros de trabajo informaron que Jorge la acosaba constantemente para que regresara con él, llegando a amenazarla de muerte si no regresaba.

Fue a las 09:45 horas de la mañana del martes, cuando Jorge entró a la tienda, y al notar su presencia Lidia Guadalupe alertó a sus compañeros pidiéndoles que avisaran al gerente, para que le hicieran el favor de llamar a la policía, sin embargo en ese momento el tipo se acercó a la caja de cobro, donde ella se encontraba y tomándola del brazo, la llevó hacia atrás, mientras que ella gritaba que llamaran a la policía.

Una amiga y compañera de Lidia iba a correr para hacer la llamada, sin embargo fue detenida por Jorge quien sacando la pistola de entre sus ropas y sin decir nada más, disparó a Lidia en la nuca, cayendo su cuerpo ya sin vida al suelo.

Segundos después Jorge grito: “Ahora sí háblenle a la Policía” y se disparó en la sien, cayendo su cuerpo sobre el de Lidia.

A pesar de que Lidia Guadalupe Cáceres Licea, fue golpeada y vivía violencia familiar, nunca acudió a interponer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes de Protección a la Familia.

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Populares