Connect with us

Altamira Tamps.- Lidia Guadalupe Cáceres Licea, empleada de la tienda “Parisina”, asesinada la mañana de este martes a manos de su ex pareja sentimental, ya había sido amenazada de muerte por él desde hace un par de meses e incluso le había advertido que iría a la tienda y ahí la mataría. Desafortunadamente cumplió su amenaza.

La Agente Primero del Ministerio Público Investigador Zeidy Margarita Medellín Ramírez, informó que el homicida fue identificado como Jorge Salvador Cárdenas de 37 años de edad, originario de Platón Sánchez, Veracruz, quien desde hace tres años llegó a vivir a Altamira donde conoció a Lidia y con quien procreó a una niña que hoy tiene dos años de edad.

Tras testimonios, se informó que Jorge constantemente celaba y golpeaba a Lidia, por lo que hace varios meses ella decidió dejarlo, siendo desde entonces víctima de toda clase de chantajes y amenazas.

Familiares y compañeros de trabajo informaron que Jorge la acosaba constantemente para que regresara con él, llegando a amenazarla de muerte si no regresaba.

Fue a las 09:45 horas de la mañana del martes, cuando Jorge entró a la tienda, y al notar su presencia Lidia Guadalupe alertó a sus compañeros pidiéndoles que avisaran al gerente, para que le hicieran el favor de llamar a la policía, sin embargo en ese momento el tipo se acercó a la caja de cobro, donde ella se encontraba y tomándola del brazo, la llevó hacia atrás, mientras que ella gritaba que llamaran a la policía.

Una amiga y compañera de Lidia iba a correr para hacer la llamada, sin embargo fue detenida por Jorge quien sacando la pistola de entre sus ropas y sin decir nada más, disparó a Lidia en la nuca, cayendo su cuerpo ya sin vida al suelo.

Segundos después Jorge grito: “Ahora sí háblenle a la Policía” y se disparó en la sien, cayendo su cuerpo sobre el de Lidia.

A pesar de que Lidia Guadalupe Cáceres Licea, fue golpeada y vivía violencia familiar, nunca acudió a interponer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes de Protección a la Familia.

 

 

Sur de Tamaulipas

Mujer hallada sin vida dentro camioneta abandonada en González, Tamaulipas

Publicado

el

González, Tamaulipas.- Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de una camioneta en las inmediaciones del Ejido Santa Fe de esta localidad.

Se conoció que fue el grupo de búsqueda Lazos Unidos Por Encontrarlos el que dio alerta al C5 al localizar una camioneta abandonada en una brecha que conecta el Ejido González con el Ejido Santa Fe, en el municipio de González, Tamaulipas.

En el asiento del copiloto se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con una soga atada al cuello. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantamiento del cuerpo y las investigaciones que permitan esclarecer el hecho.

Hasta el momento se desconoce si la víctima había sido reportada como desaparecida o si portaba identificación.

La mujer vestía pantalón de mezclilla azul y blusa negra con el logo de Adidas en el pecho.

Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los hechos, esperándose que sea en las próximas horas cuando informe de manera oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en la bajada del Puente Tampico deja un muerto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un trailero que circulaba en aparente estado inconveniente y a exceso de velocidad perdió el control de su unidad y volcó esta mañana al bajar el Puente Tampico, resultando en su fallecimiento.

El accidente ocurrió en la desviación hacia el bulevar Adolfo López Mateos, cuando el conductor de un tractocamión blanco que transportaba block procedente del norte de Veracruz realizó una mala maniobra, provocando que el vehículo cayera sobre su costado izquierdo.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur y bomberos de Tampico auxiliaron al operador, quien se encontraba semi-inconsciente, y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tampico.

Sin embargo, poco después de su ingreso se reportó su deceso.

La zona fue acordonada por personal de Tránsito y la Guardia Nacional, ya que al tratarse de un tramo carretero federal, se inició el retiro del vehículo y su carga, labores que afectaron la circulación durante varias horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur concluye rehabilitación sanitaria y reposición de pavimento en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

COMAPA Sur concluyó la reposición de pavimento en dos vialidades de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en Tampico, donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario para corregir escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los habitantes del sector.


En la calle Colombia, entre México y Filipinas, se llevó a cabo el cambio de un colector sanitario de 15 pulgadas de diámetro, con una longitud de 54 metros lineales.
Asimismo, en la calle Gana, entre Colombia y México, se rehabilitaron 32 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro.


Antes de la ejecución de estas obras, personal de COMAPA Sur realizó sondeos y limpieza de pozos de visita para detectar las condiciones de la infraestructura y definir las acciones necesarias para atender de manera eficiente esta problemática.


Con la renovación de estas líneas se mejora el desalojo de las aguas residuales, se previenen obstrucciones en la red y se reducen los riesgos de brotes de drenaje, generando mejores condiciones de higiene y bienestar para las familias de esta colonia.


Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria para ofrecer un servicio más eficiente y confiable a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxista ebrio detenido tras persecución en Madero

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Ciudad Madero detuvieron a un taxista que se encontraba bajo los efectos del alcohol, luego de una persecución vehicular que inició cuando el conductor se negó a detenerse ante una indicación de alto.

El incidente ocurrió la noche del domingo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el Callejón de Barriles. Según el reporte, los agentes marcaron el alto al taxi porque el conductor se había pasado una luz roja del semáforo. En lugar de detenerse, el operador aceleró, se dio a la fuga y posteriormente impactó dos patrullas durante la persecución.

A bordo del taxi viajaban cuatro pasajeros: un adulto mayor, una mujer y dos menores de edad. Durante la huida, los ocupantes mostraron visible nerviosismo y lanzaron gritos pidiendo auxilio, ante el riesgo de un posible accidente.

La persecución continuó por el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y terminó en el municipio de Altamira, sobre el Bulevar Primex, con apoyo de elementos de Vialidad de esa localidad. Una vez detenido, al taxista se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva. La unidad fue asegurada y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín, descartó que se tratara de un secu3stro, versión que circuló en redes sociales, y confirmó que se trató de una intervención por infracciones de tránsito que derivó en la fuga del conductor.

A considerar: Aunque los elementos de Tránsito actuaron conforme a la ley al intentar detener a un conductor que cometió infracciones y se dio a la fuga, la persecución vehicular implicó riesgos para la integridad de los pasajeros, particularmente de los dos menores que viajaban a bordo. Este tipo de situaciones suele generar un debate sobre el balance entre la necesidad de aplicar la ley y la protección de terceros inocentes expuestos durante las persecuciones.

Continua leyendo

Populares