Sur de Tamaulipas

Denuncian activistas, lentitud en la procuración de la justicia

Publicado

el

Tampico Tamps.- Activistas sociales, lanzaron serias críticas contra el trabajo de la procuraduría de justicia, señalando que lejos de ejercer su función como investigadora de los delitos, se limitan a la recepción documentos y pruebas de los afectados, y de esta manera ejecuta su acción.

Néstor Troncoso González, Coordinador General del Proyecto Salvemos Tamaulipas, lamentó que algunos Ministerios Públicos, revelen información confidencial a las partes involucradas en un proceso.

Señaló que un ejemplo de esta situación lo enfrenta la profesionista Eva Laura Castilleja, de Tampico, quien tras denunciar ante diversas instancias, incluyendo al ministerio público, el acoso e intimidación de un vendedor ambulante colocado cerca de su consultorio, simplemente no se ejerce acción de la justicia.

Eva Laura Castilleja, dijo: “El problema que hemos estado viviendo familiares tanto mi persona como gente allegada a mí ha sido una situación de inseguridad y acoso constante por parte de una vendedora ambulante frente a casa y frente a la clínica.

“Pido al gobernador Tamaulipas, y al procurador de justicia, así como a los medios de comunicación su ayuda, su apoyo a fin de que esta situación que hemos estado viviendo por años se resuelva de la mejor manera y que esperemos ningún otro ciudadano de Tamaulipas y de México esté viviendo lo que de alguna manera nosotros hemos estado sufriendo por mucho tiempo”.

Insistió a la Procuraduría de Justicia del Estado, resuelva su caso, ya que de manera constante es acosada, ella, familiares y personal que labora en la clínica con más de 30 años de brindar servicio de psicología a los ciudadanos.

Organismos civiles como, la Organización Humanista por el Progreso Social, resaltan la falta de interés por parte de las autoridades locales y estatales, en resolver conflictos simples, antes que trasciendan, haciendo aún lado los derechos de cada ciudadano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil