Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- En su última visita de este 2015 a Nuevo Laredo, el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que se sentía contento de estar con las y los neolaredenses.

“Que mejor manera de pasar el fin de año con amigas y amigos de esta frontera, teníamos nuestra última sesión de periodo ordinario en el senado, pero quise volar hacía acá porque no quería dejar de convivir con ustedes”.

Cabeza de Vaca asistió por primera vez acompañado de su esposa, Mariana, quien dijo, jugará un papel fundamental dentro del proyecto que se avecina para esta frontera y a nivel estatal.

“Mariana es mi conciencia, me ayuda a poder tener los pies en la tierra y a entender que la política es de paso, que lo que realmente importa es lo que puedes hacer en ella, mi esposa me mantiene firme en mis convicciones”.

En su emotivo discurso Cabeza de Vaca dijo creer en la familia, la lealtad y la amistad. El funcionario federal mencionó que es urgente restablecer el tejido social, los valores familiares, de trabajo y tolerancia.

“Ya está por concluir un año más, los exhorto a visualizar lo que nos espera en 2016. Será un año histórico, donde no sólo tendremos la oportunidad de llevar a cabo las elecciones que marcarán la historia de Tamaulipas, todas y todos jugaremos un papel fundamental para terminar con 86 años del mismo sistema político que ha ido de mal en peor”.

El senador señaló, que entre las y los tamaulipecos existen sentimientos de enojo, hartazgo y desesperación.

“No permitan, bajo ningún motivo ni circunstancia, que el odio y el rencor los impulse para lograr los cambios que se necesitan. Pero que el miedo no los detenga, que sea la esperanza la que nos impulse para poder restablecer el orden y el estado de derecho”

“Tengo a esperanza en que las familias puedan transitar con libertad a lo largo y ancho de Tamaulipas, la esperanza de que regrese la confianza y con ella la inversión y los empleos que tanto necesita el estado, pero sobre todo, la esperanza de poder tener un gobierno que tenga la sensibilidad de entender, que lo más importante es respaldar y apoyar a los sectores productivos, a las y los agricultores, a las y los ganaderos, a transportistas, a agentes aduanales., un gobierno que entienda que son ésas personas, las que pagan impuestos y las que generan los empleos”.

El futuro candidato del PAN a la gubernatura dijo, que el próximo año será una contienda histórica, porque va más allá de colores partidistas, pues será una lucha entre un régimen que lleva 86 años en el poder y que ya no tiene nada que ofrecer a las y los tamaulipecos.

“La sociedad está cansada, exige y demanda un cambio. Mi aspiración es la de un gobierno con la capacidad de unir a Tamaulipas, porque existe un gran divorcio entre sociedad y gobierno. Sólo así se puede entender por qué Tamaulipas se encuentra en estas condiciones”.

En el evento el diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, entregó un proyecto ciudadano a Cabeza de Vaca, para Nuevo Laredo.

“Proponemos la creación de un grupo entre sociedad civil y empresarial, que en el mediano plazo tenga propuestas legítimas, ideas y proyectos acorde a los retos futuros”.

El legislador local, dio por iniciada la primera ronda de trabajo entre profesionistas, partido y sociedad, comprometiéndose a darle seguimiento a las aportaciones que emanen de este nuevo proyecto ciudadano.

 

 

 

Por Verónica Cruz Frías / Info Red Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales