Corresponsales

Para 2016 nuevo sistema de pasaportes

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La Oficina de Pasaportes tendrá un período de vacaciones del 22 de diciembre al 7 de enero, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Alberto Bulás Villarreal.

“El día 9 de diciembre tramitamos los últimos pasaportes de éste 2015, y en total fueron 18 mil 500, un poco menos que en 2014 donde alcanzamos la cifra de 19 mil 400″.

El funcionario mencionó, que la diferencia en la cantidad de pasaportes de 2014 a 2015 varía porque en el mes de octubre dejaron de laborar 15 días para entrar al nuevo esquema, pero hubo complicaciones.

Bulás Villarreal mencionó, que el sistema de trámite es el mismo, debido a que el nuevo sistema que consiste en huella digital e iris del ojo para la emisión de pasaportes, tuvo problemas técnicos a nivel nacional y no se implementó, pero espera que entrando el 2016 se realice.

En relación a los costos para 2016 aclaró, que habrá un incremento, pero que por el momento se desconoce. Y confirmó que se continuarán respetando los precios especiales para personas de la tercera edad y con discapacidad.

“Los precios de pasaportes por un año 515 pesos, por tres años mil 70 pesos, por 6 años mil 475 pesos y por 10 años dos mil 265 pesos”, concluyó el funcionario municipal.

 

Por Verónica Cruz Frías / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil