Corresponsales

Critica PT posible incremento al trasporte en 2016

Publicado

el

El Partido el Trabajo (PT) considera que el nuevo incremento a las tarifas del transporte público en Tamaulipas que se tiene programado para el próximo año no se justifica y será como el aplicado en este 2015, un duro golpe al bolsillo de los tamaulipecos.

Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente estatal de dicho partido de izquierda dijo que a pesar de que como dice el titular de SEDUMA se apruebe un aumento solo a rutas que cumplan con la modernización, el incrementar a 10 pesos el transporte es algo inaceptable.

“Porque la verdad es que no se modernizan las unidades, no mejora el servicio y seguirán circulando vehículos chatarra en todo el estado prestando un servicio deficiente y poniendo en riesgo a los usuarios con microbuses en mal estado mecánico”.

Aun cuando SEDUMA ha dicho que el alza al transporte público no se aplicará de manera inmediata a partir del 1 de enero del 2016, y que primero se deberán revisar todas las rutas en los municipios de la entidad, el líder del PT en el estado, insiste en que se ve muy difícil que los cocesionarios puedan cumplir con las exigencias de la ley en unos días o meses, cuando han pasado años y no renuevan sus unidades.

“Se ve muy difícil que puedan cumplir, porque hasta ahora no lo han hecho, ha faltado voluntad de las autoridades para exigir una mejora en el transporte y también por parte de los concesionarios ha faltado compromiso”.

El líder del PT señaló que el alza al transporte afectará la economía de la mayoría de las familias tamaulipecas, pues la mayor parte de la población hace uso del transporte y no cuenta con vehículo propio para trasladarse a la escuela o al trabajo todos los días.

 

Con información de José Saldaña / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil