CYEN

Exponen arte creado por población penitenciaria de Tamaulipas

Publicado

el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que la Secretaría de Seguridad Pública realiza, a través de la Subsecretaría de Centros de Ejecución y Sanciones (CEDES), en beneficio a la readaptación de la población penitenciaria de los penales de Tamaulipas, se puso en marcha la primera Exposición y Venta de Pinturas al Óleo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes (ITCA), la cual inició este viernes 11 y culminará el martes 15 de diciembre.

“Con estas acciones, podemos demostrar a la gente de las habilidades y virtudes de los internos, siendo estas actividades un medio de desfogue para expresar sus sentimientos, así como los casos por los cuales están pasando los artistas recluidos” declaró Martha Korina Salazar Conde, Directora de Reinserción Social de la Subsecretaría de Ejecución.

En una ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas, donde se realizó el tradicional corte de listón para arrancar con el programa, asistieron a la inauguración de la muestra, David Ramírez Martínez, en representación del secretario de Seguridad Pública, General Jesús Martínez Martínez; Martha Korina Salazar Conde, Directora de Reinserción Social de la Subsecretaría de Ejecución; Elín López León de la Barra, Directora de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA; y la directora del Centro Cultural Tamaulipas, Laura Casamitjana de la Hoz.

Al impulsar este tipo de labores, se contribuye a la economía y al reintegro a la sociedad de los reos que cumplen con su sanción dentro de los distintos CEDES de Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil