Connect with us

Altamira Tamps.- Una comisión de productores de Altamira,  encabezada por el alcalde Armando López Flores, viajará en próxima  horas a la Ciudad de México, para comenzar diálogos con funcionarios de la  Secretaría  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación en la Ciudad de  México.

El jefe de la comuna, sostuvo un encuentro con los ejidatarios que mantienen el bloqueo desde hace una semana en las instalaciones del  Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural de Altamira, debido a que la Sagarpa adeuda a este sector aproximadamente 30 millones de pesos, por el pago de oleaginosas del 2014.

“Vamos a ver la manera de contactarnos con quien corresponda, este  tema de la Secretaría de Hacienda, al final de cuentas así es como se maneja Sagarpa turna  a Hacienda la información, Hacienda a una unidad de dispersadora, y la unidad dispersadora es quien  lo deposita directamente a cada productor, entonces pues vamos a picarle piedra por ahí y como yo les decía, intégrense  una comisión vamos a México, vamos a hablar con esta personas y que de viva voz nos digan que está pasando, para cuándo está el pago con toda certeza , pero de todos modos vamos a  seguir tocando puertas.”

López Flores, pidió a los ejidatarios quienes mantienen aún las oficinas de la Sagarpa tomada, que dieran oportunidad, de que  se continúe laborando  y no afectar así a otros productores, sin embargo se negaron  a  retirarse,  lo harán aclararon hasta sostener la reunión  y que les den repuestas.

“Para nosotros los productores es urgente este recurso, ya prácticamente no es urgente es extraurgente, porque desgraciadamente venimos de un ciclo muy golpeado, donde nos  afectó la sequía, la producción fue  muy raquítica, nadie recuperamos nuestros gastos y contamos con este recurso que  tenemos la espereza de que nos lo de pronto por eso es la situación por la que estamos atravesando, y por la cual estamos tomando acciones  drásticas, no quisimos llegar a más”

El alcalde Armando López, pidió al representante de estos productores agrícolas, Toribio Cruz González, que se integrará una comitiva de 40 ejidatarios, para trasladarse lo más pronto posible a  Ciudad de México, dijo además el presidente de Altamira, que  solicitará el apoyo de los diputados Federales Monserrat Arcos y Esdras Romero, para agilizar este trámite y poder contactarse con quien corresponda para que antes de que concluya el año los ejidatarios estén recibiendo el recurso que les adeudan desde hace  1 año.

1412-productores agricolas protestan contra sagarpa

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Populares