Connect with us

Altamira Tamps.- Una comisión de productores de Altamira,  encabezada por el alcalde Armando López Flores, viajará en próxima  horas a la Ciudad de México, para comenzar diálogos con funcionarios de la  Secretaría  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación en la Ciudad de  México.

El jefe de la comuna, sostuvo un encuentro con los ejidatarios que mantienen el bloqueo desde hace una semana en las instalaciones del  Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural de Altamira, debido a que la Sagarpa adeuda a este sector aproximadamente 30 millones de pesos, por el pago de oleaginosas del 2014.

“Vamos a ver la manera de contactarnos con quien corresponda, este  tema de la Secretaría de Hacienda, al final de cuentas así es como se maneja Sagarpa turna  a Hacienda la información, Hacienda a una unidad de dispersadora, y la unidad dispersadora es quien  lo deposita directamente a cada productor, entonces pues vamos a picarle piedra por ahí y como yo les decía, intégrense  una comisión vamos a México, vamos a hablar con esta personas y que de viva voz nos digan que está pasando, para cuándo está el pago con toda certeza , pero de todos modos vamos a  seguir tocando puertas.”

López Flores, pidió a los ejidatarios quienes mantienen aún las oficinas de la Sagarpa tomada, que dieran oportunidad, de que  se continúe laborando  y no afectar así a otros productores, sin embargo se negaron  a  retirarse,  lo harán aclararon hasta sostener la reunión  y que les den repuestas.

“Para nosotros los productores es urgente este recurso, ya prácticamente no es urgente es extraurgente, porque desgraciadamente venimos de un ciclo muy golpeado, donde nos  afectó la sequía, la producción fue  muy raquítica, nadie recuperamos nuestros gastos y contamos con este recurso que  tenemos la espereza de que nos lo de pronto por eso es la situación por la que estamos atravesando, y por la cual estamos tomando acciones  drásticas, no quisimos llegar a más”

El alcalde Armando López, pidió al representante de estos productores agrícolas, Toribio Cruz González, que se integrará una comitiva de 40 ejidatarios, para trasladarse lo más pronto posible a  Ciudad de México, dijo además el presidente de Altamira, que  solicitará el apoyo de los diputados Federales Monserrat Arcos y Esdras Romero, para agilizar este trámite y poder contactarse con quien corresponda para que antes de que concluya el año los ejidatarios estén recibiendo el recurso que les adeudan desde hace  1 año.

1412-productores agricolas protestan contra sagarpa

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Auto Tsuru choca contra moto y la proyecta contra peatón en «El 20»

Publicado

el

Un accidente vial en Altamira dejó dos personas lesionadas debido al choque entre un automóvil Nissan Tsuru gris 1998 y una motocicleta Pulsar negra sin placas.
El conductor del auto, Edwin N. (26 años), no cedió el paso, impactando la moto que salió proyectada y arrolló a una peatón que esperaba transporte público.
El incidente ocurrió en Avenida de la Industria y calle Tampico, a la altura del conocido punto «El 20».
El motociclista Jordi N. (24 años) y la mujer Martha N. (42 años) resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú» por paramédicos.
Autoridades tomaron conocimiento del choque en Altamira para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Polo de Bienestar en sur de Tamaulipas consolidará el Plan México en nuestra entidad: Olga Sosa

Publicado

el

Tampico.- El Polo de Bienestar en Altamira, con 1,637 hectáreas, es el más grande de los 15 polos federales y consolidará el Plan México en Tamaulipas, impulsando industrias química, metalmecánica y automotriz.

Así lo informó la senadora Olga Sosa Ruíz en reunión con empresarios y emprendedores de Tampico.Este desarrollo generará empleos directos e indirectos, fortalecerá cadenas de valor y promoverá proveeduría local.

Olga Sosa destacó la visión de prosperidad compartida de la presidenta Claudia Sheinbaum: “Antes prosperaban pocos; ahora, con la Cuarta Transformación, 13.4 millones salieron de la pobreza, 242 mil en Tamaulipas en dos años”.

México atrae 34 mil mdd en inversión extranjera directa, es socio comercial #1 de EE.UU. sin aranceles recíprocos.

Jóvenes Construyendo el Futuro vincula al 70% de aprendices a empleos formales; se construyeron +200 universidades.

Reformas clave: amparo digital, ley de aduanas con trazabilidad y ley contra extorsión con persecución de oficio. Seguridad económica y social en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena es galardonado con la Medalla de Plata en la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025

Publicado

el

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena fue reconocido con la Medalla de Plata, máximo galardón en la categoría Servicios y Equipamiento de la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025, por el diseño del Domo y el Anexo del Museo de la Ciudad Tampico, obra que conjuga historia, modernidad y una profunda identidad local.

El jurado, integrado por los arquitectos Fernando López, Susana López y Ricardo Ortiz, destacó la calidad del proyecto, que representa un ejemplo del buen diseño y urbanismo en la entidad.

Además, HOLLER, Desarrollo Integral de Proyectos, encabezado por Holguera, obtuvo dos reconocimientos adicionales:

En Espacio Público por el Parque Laguna del Carpintero, y en Remodelación de Edificios por Arteli Corona.

Estos premios reflejan el talento y compromiso del Arq. Holguera con la recuperación del sentido de identidad y pertenencia de los tampiqueños.
�El Museo de la Ciudad Tampico felicita efusivamente al arquitecto por estos logros que enaltecen el nombre y el espíritu de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna afectaciones en la red, COMAPA SUR realiza la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle General Corona, entre López y Linares, en la colonia Campbell de Tampico.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo de 56 metros lineales, a 4 metros de profundidad, lo que representa una intervención de alta complejidad técnica debido a las condiciones del terreno y la antigüedad de la red. El nuevo ducto cuenta con un diámetro de 38 centímetros, lo que permitirá mejorar la capacidad de conducción y prevenir futuros hundimientos en la zona.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes mantienen una coordinación permanente para fortalecer los servicios hidráulicos y sanitarios en colonias con alta densidad poblacional.

Con esta obra, se beneficiará directamente a las familias de la colonia Campbell, garantizando un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y mayor seguridad en la vialidad.

COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para mejorar la infraestructura sanitaria del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares