Connect with us

Altamira Tamps.- Una comisión de productores de Altamira,  encabezada por el alcalde Armando López Flores, viajará en próxima  horas a la Ciudad de México, para comenzar diálogos con funcionarios de la  Secretaría  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación en la Ciudad de  México.

El jefe de la comuna, sostuvo un encuentro con los ejidatarios que mantienen el bloqueo desde hace una semana en las instalaciones del  Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural de Altamira, debido a que la Sagarpa adeuda a este sector aproximadamente 30 millones de pesos, por el pago de oleaginosas del 2014.

“Vamos a ver la manera de contactarnos con quien corresponda, este  tema de la Secretaría de Hacienda, al final de cuentas así es como se maneja Sagarpa turna  a Hacienda la información, Hacienda a una unidad de dispersadora, y la unidad dispersadora es quien  lo deposita directamente a cada productor, entonces pues vamos a picarle piedra por ahí y como yo les decía, intégrense  una comisión vamos a México, vamos a hablar con esta personas y que de viva voz nos digan que está pasando, para cuándo está el pago con toda certeza , pero de todos modos vamos a  seguir tocando puertas.”

López Flores, pidió a los ejidatarios quienes mantienen aún las oficinas de la Sagarpa tomada, que dieran oportunidad, de que  se continúe laborando  y no afectar así a otros productores, sin embargo se negaron  a  retirarse,  lo harán aclararon hasta sostener la reunión  y que les den repuestas.

“Para nosotros los productores es urgente este recurso, ya prácticamente no es urgente es extraurgente, porque desgraciadamente venimos de un ciclo muy golpeado, donde nos  afectó la sequía, la producción fue  muy raquítica, nadie recuperamos nuestros gastos y contamos con este recurso que  tenemos la espereza de que nos lo de pronto por eso es la situación por la que estamos atravesando, y por la cual estamos tomando acciones  drásticas, no quisimos llegar a más”

El alcalde Armando López, pidió al representante de estos productores agrícolas, Toribio Cruz González, que se integrará una comitiva de 40 ejidatarios, para trasladarse lo más pronto posible a  Ciudad de México, dijo además el presidente de Altamira, que  solicitará el apoyo de los diputados Federales Monserrat Arcos y Esdras Romero, para agilizar este trámite y poder contactarse con quien corresponda para que antes de que concluya el año los ejidatarios estén recibiendo el recurso que les adeudan desde hace  1 año.

1412-productores agricolas protestan contra sagarpa

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Camioneta destrozada tras chocar contra un poste en la avenida Hidalgo

Publicado

el


La madrugada de este jueves se registró fuerte choque contra objeto fijo en la avenida Hidalgo, accidente en el que por fortuna no se reportan lesionados graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la mencionada avenida a la altura de la empresa Multimedios, cuando la unidad color blanco se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tampico.
Trascendió que posiblemente el conductor dormitó al volante por lo que la unidad terminó estrellándose contra la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, quedando destrozada.
Personal de emergencias acudieron en auxilio de los ocupantes de la unidad quienes afortunadamente solo presentaban lesiones leves sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

Mientras circulaba por la avenida de la industria, una camioneta se incendió, movilizando a los elementos de Bomberos Voluntarios Tamaulipas y Rescate Voluntario de Altamira quienes lograron sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, en dónde los brigadistas lograron sofocar el incendio sin embargo el cargamento y la unidad quedaron completamente dañados

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso al chofer que arrolló y arrastró a joven mujer en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tams.- Por el delito de homicidio culposo y abandono de persona, fue vinculado a proceso Juan José C, presunto responsable de haber atropellado y arrastrado a la joven estudiante Mayté N de apenas 20 años de edad el pasado 30 de agosto, hecho que causó conmoción en la zona sur, ya que el cafre del volante se dio a la fuga hasta que hace algunos días fue capturado en la ciudad de Reynosa.
El agente del Ministerio Público obtuvo los elementos de prueba necesarios, para que un Juez de Control emitiera la vinculación a proceso en contra de este hombre por tal hecho ocurrido en el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Aquella trágica noche la motocicleta en la que viajaba Mayté junto con un joven colisionó con la puerta de un taxi de sitio, cuyo conductor se había quedado sin gasolina e iba empujando la unidad.
Después de este incidente pasó el vehículo que tripulaba Juan José C y arrolló a la joven, cuyo cuerpo fue arrastrado varios kilómetros hasta que finalmente quedó tendido sin vida en la carretera Tampico-Mante, frente a terrenos del aeropuerto de Tampico.
El responsable del atropellamiento huyó dejando abandonada a su víctima, lo que generó indignación y detonó en protestas por parte de familiares y amigos de la jovencita fallecida, hasta que finalmente el conductor fue detenido hace algunos días en la ciudad de Reynosa, y permanece recluido en el Centro de Ejecución de sanciones de Altamira mientras continúa la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repone 3,600 m2 de pavimento en Tampico y Madero durante octubre

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Sur de Tamaulipas (Comapa Sur) completó la reposición de pavimento en más de 3,600 metros cuadrados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero durante el mes de octubre.

Francisco José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, informó que estos trabajos se realizaron en coordinación con los Gobiernos municipales de Tampico y Madero.

Estas obras se realizaron en vialidades previamente intervenidas por rehabilitación de red hidráulica, garantizando una mejora integral en la infraestructura urbana.

Este trabajo interinstitucional resalta la importancia de la colaboración entre los dos ayuntamientos y el organismo operador, lo que permite un enfoque más integral en la mejora de la infraestructura vial.

Las acciones se realizaron en diversos sectores y colonias de ambas ciudades, garantizando una movilidad más segura y ordenada para todos los habitantes de la región.

González Casanova comentó que se trata de un programa permanente de reposición de pavimento, el cual busca restituir superficies afectadas y optimizar la movilidad urbana.

Francisco José González destacó que con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, COMAPA SUR fortalece los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones conjuntas con los municipios del sur de la entidad.

Continua leyendo

Populares