Connect with us

Altamira Tamps.- Desesperada madre de familia acusa  a la Procuradora del Menor del Sistema DIF de Altamira, Gabriela Ibarra Lozano de brindarle total y absoluto respaldo a su ex pareja quien desde hace un mes sustrajo al hijo de ambos y se niega a entregarlo.

María Isabel del Ángel Torres residente del Ejido Santa Amalia, dijo que desde hace tiempo se separó del padre de su hijo Osvaldo Vega Hernández, por ello en acuerdo acudieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para llegar  a un acuerdo y que ella se quedara con el pequeño de tres años, mientras que Vega Hernández podía llevárselo para convivir tres días a la semana.

pide apoyo al alcaldeDijo la denunciante desde entonces la Procuradora del Menor Gabriela Ibarra Lozano, ha mostrado apoyo  hacia su ex pareja e incluso le indicó que él no tendía porque aportarle una ayuda económica, ya que lo tendría durante tres días y correría con los gastos durante ese periodo de todo lo que el menor requiriera.

Explicó fue el 5 de noviembre, cuando Osvaldo Vega acudió por el pequeño a las 8 de la noche  y desde entonces nada sabe de su hijo, mencionó la afectada que  desde que su hijo fue sustraído acudió a la Procuraduría del Menor, para pedir ayuda y no fue escuchada.

“Desde el 5 de noviembre a las 8 de la noche se lo llevó y ya no me lo quieren regresar cuando yo voy a su casa a querérmelo traer me agrede me insulta me humilla, teníamos un acuerdo de prestárselo los fines de semana para que convivieran, justo ayer luego de dar vueltas y vueltas me citaron en las Agencias del Ministerio Público, donde me entregaron a mi hijo, pero al salir mi ex pareja y otras personas me agredieron me lo arrebataron y se lo llevaron otra vez”.

Dijo ante los hechos acudió nuevamente al Sistema DIF de Altamira, con la Procuradora Gabriela Ibarra Lozano, quien le pidió a Osvaldo Vega Hernández, que acudiera y entregara al menor, pues permanecería en el Sistema DIF hasta que la situación entre ellos se aclarara y se definiera quien debería tener la patria potestad, acción que realizó.

“Mi hijo estaba en el DIF, supuestamente hasta que se aclarara nuestra situación, pero de buenas a primeras, varias horas después la procuradora se lo entregó, sin avisarme, sin decirme nada y ahora ya no sé a quién acudir, o qué hacer, él me acusa de que agredo al niño, eso no es cierto y estoy dispuesta a que realicen algún chequeo médico es mentira, y no entiendo el proceder de esta mujer, seguramente está recibiendo algún apoyo económico o no sé qué pensar, se lo entregó horas después y sin decirme nada.”

La denunciante señaló que su ex pareja Osvaldo Vega Hernández, dice ser muy influyente e incluso ser amigo de varios funcionarios del Ayuntamiento de Altamira, por ello le han facilitado a él todo el apoyo, pidió la mujer que alguna autoridad la ayude pues esta desprotegida y además teme por su integridad, sugirió la mujer que se inicie una investigación en contra de la procuradora del Sistema DIF de Altamira, por las acciones irregulares y arbitrarias que cometió.

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Populares