Altamira Tamps.- El ex alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada, se integró al bloqueo que realizan productores en las instalaciones del Centro de Desarrollo Rural (Cader), donde han permanecido desde hace poco más de 72 horas.
Cabe mencionar que desde el día martes los ejidatarios mantienen tomadas las instalaciones de la Sagarpa, como una medida para presión para que les paguen 30 millones de pesos que les adeudan de diversos programas federales.
Carrillo Estrada, dijo apoyar a los productores y estar a favor de las causas que beneficien al campo y su gente.
“Yo creo que al campo debemos de protegerlo, debemos de favorecerlo y sabemos que las inclemencias del tiempo no han sido nada favorables y aunado a que los apoyos no han llegado a tiempo pues bueno esto afecta de manera importante a los productores del campo lo que menos debe de morir es el campo.”
El ex presidente de la urbe industrial, pidió a los productores agrícolas que se manejen en el marco de la legalidad y sin afectar a terceros, esto para evitar enfrentamientos y consecuencias graves.
“Ellos están en una reclamo justo y natural yo creo que ellos merecen una respuesta y no la han tenido”
Pedro Carrillo Estrada, dijo pugnará ante algunos diputados para que volteen a ver a este sector, pero sobre todo para que se busque la manera de apoyarlos y que se puedan aterrizar esos recursos que la Sagarpa les adeuda desde hace un año.