Sur de Tamaulipas

Denuncian desvíos de recursos de programa Escuelas de Calidad

Publicado

el

Altamira Tamps.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” en la colonia Los Fresnos de Altamira, denunciaron  al director del plantel, por posible desvío de recursos obtenidos a través del programa escuelas de calidad.

Roberto Castillo padre de familia, explicó que desde hace tiempo en la primaria, el director Guillermo Abasolo Montes, incurre en irregularidades con recursos que envía el gobierno del estado ya que el plantel forma parte del programa “Escuelas de Calidad”.

Dijo que la escuela se encentra en pésimas condiciones, por lo que se piensa que no se está aplicando correctamente el recurso que llega para apoyar a la infraestructura, por lo que pedirán informes oficiales al respecto.

“Nosotros vamos a solicitar primeramente un informe a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), aquí el problema es cuales son los programas económicos que benefician a la escuela Ricardo Flores Magón y explique cuáles son las finalidades de cada uno de ellos y a cuánto ascienden y cada cuando llegan”, dijo.

Indicó el denunciante que ya en numerosas ocasiones le han solicitado a Abasolo Montes,  pero éste se ha negado.

AGRESIÓN CONTRA ALUMNOS

De igual forma, dijo que en el plantel se registran constantemente hechos de violencia por parte de las maestras en contra de los niños, sin que el director intervenga.

Comentó que existen videos de una maestra que reclama a los alumnos de haber interpuesto una denuncia por agresión, antes de arreglar el asunto de manera interna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil