Sur de Tamaulipas

Casi cien mil en riesgo por frío en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Poco más de 15 mil familias que habitan en zona sur de Tamaulipas, se encuentran en riesgo ante los próximos descensos de temperatura que se registrarán durante este invierno, informó el titular de Protección Civil Regional, Rommel Martínez Flores.

El funcionario señaló que estas familias habitan en Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González, por ello se coordinan las dependencias de cada localidad para comenzar a adecuar los refugios temporales y prepararse para apoyar a quien así lo requiera, ante la llegada de un nuevo frente frio.

“Tenemos ahorita la llegada de este nuevo sistema de  baja presión, que  estará afectando parte de la zona de  Tamaulipas, en este caso la zona sur donde se  pronostica también  aunado a algo de lluvias, sabemos  muy bien que para  finales de diciembre y el mes de enero se espera  que los descensos de temperatura  sean mayores y se estima tener de 5 a 4, 6 grados dependiendo de cómo vaya evolucionando, pero vamos a estar muy al pendiente”, dijo.

El titular de Protección Civil Regional, explicó que estas  15 mil familias que representan casi 80 mil personas entre adultos y menores de edad, además de ser vulnerables al descenso de la temperatura, tienen muy arraigada la actividad de prender anafres  o leña al interior de sus viviendas, lo que además los expone incluso a perder la vida por inhalar monóxido de carbono.

Dijo que se realizaron recorridos en varios sectores para concientizar a las personas para que eviten realizar esta práctica.

Rommel  Martínez señaló además que los sistemas DIF de cada municipio, ya trabajan en las labores para la entrega de cobertores y otros enseres de primera necesidad a fin de proteger a las familias con mayor índice de marginación.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil