Corresponsales

Asesino de psicóloga del Penal de Reynosa era su novio

Publicado

el

Reynosa Tamaulipas.- La tarde de este miércoles, la psicóloga María Margarita de la Cruz Centeno, de 38 años de edad, fue asesinada en el interior del penal de Reynosa Tamaulipas, por el reo Edgar Roberto Charles Meléndez de 30 años, quien purga una sentencia por 50 años por el delito de parricidio, y quien aseguró sostenía una relación sentimental con la ahora extinta.

psicóloga María Margarita de la Cruz Centeno, de 38 años de edad

Personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público, informó que el cuerpo de Margarita fue encontrado sin vida a las 14:50 horas del miércoles, en el área de Psicología del Centro de Ejecución de Sanciones, presentando huellas de estrangulamiento.

Tras interrogar a varios reos, estos informaron que habían visto a Edgar Roberto alias “El Charles” regresar del área de psicología y comportarse de una manera extraña, indicando que incluso se cambió en tres ocasiones hasta quedarse con una sudadera, ocultando los arañazos en los brazos que la víctima en su lucha le había ocasionado.

Sus compañeros de celda dijeron también haber visto a El Charles guardando unos objetos debajo de su almohada, los cuales resultaron ser el teléfono celular y un anillo que pertenecían a la psicóloga.

Autoridades procedieron a revisar las pertenencias del homicida, encontrando los objetos de la víctima y las huellas de arañazos, por lo que al verse descubierto el Charles confesó haber matado a la psicóloga, y dijo primero la estranguló con sus propias manos y después enrollándole un suéter alrededor del cuello.

Edgar Roberto Charles Meléndez de 30 años, alias «El Charles»

En su declaración el homicida, aseguró que sostenía una relación sentimental con De la Cruz Centeno, pero que ese día ella le había reclamado que tuviera ciertas visitas, subiendo la discusión entre ambos hasta que ella lo abofeteó y acto seguido El Charles la estranguló.

María Margarita de la Cruz Centeno, tenía 38 años de edad, era originaria de Tantoyuca Veracruz y llevaba 3 años trabajando en el CEDES de Reynosa.

Mientras que Edgar Roberto Charles Meléndez de 30 años, fue recluido el 15 de septiembre del 2008, después de que junto con otro sujeto asesinara a golpes a su propio padre, José Roberto Charles López de 68 años de edad, y lesionara de gravedad al amigo de su papá.

Autoridades indicaron que desde ese entonces purga una condena de 50 años de prisión por los delitos de parricidio, lesiones, robo domiciliario, y robo de vehículo con violencia, y se abrirá un nuevo expediente por el homicidio en agravio de la psicóloga, por lo que El Charles pasará el resto de sus días en la cárcel.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil