Corresponsales

No hay riesgo con Pensionissste: Méndez Salas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, aseguró que los trabajadores de magisterio no deben temer a los cambios aprobados por legisladores al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE).

En entrevista, afirmó que no se privatiza y solo son rumores que se han corrido por personas que no están bien informadas.

“Hay afores que llegan a las escuelas les ofertan a los maestros hasta electrodomésticos para irse con ellos, pero no saben los compañeros que tienen el costo después. Es mejor nuestro propio PENSIONISSSTE de carácter público, no se privatiza, de ninguna manera”, declaró.

Méndez Salas aseguró que el SNTE tendrá injerencia en el fondo de ahorro y podrá interceder por los docentes en caso de requerirse, pero además PENSIONISSSTE será respaldado por la SHCP para que siempre haya recursos para las pensiones.

Además señaló que se iniciará una campaña para informar a los trabajadores sobre los cambios en PENSIONISSSTE y que no haya desinformación.

“Tenemos que hacerlo, de hecho ya lo estamos haciendo, el tema es que a veces se tergiversa la información. Primero deben saber que es de carácter público, segundo el sindicato va a tener injerencia dentro de la administración y tercero, que va a estar respaldado por una institución con la suficiente capacidad económica para que la afore nunca deje de tener capacidad económica como la Secretaría de Hacienda”, concluyó.

 

Con información de: Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil