Corresponsales

Aumentarán pasaje a 10 pesos por rutas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El incremento a de un peso en la tarifa del transporte público en el estado será de manera paulatina y por tutas, conforme los concesionarios vayan cumpliendo con la modernización de las unidades, reveló Humberto René Salinas Treviño Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

“No es que el primero de enero entre el incremento, el primero de enero vamos a ver con cada uno de ellos que cumplan con todas las cosas. (el aumento de tarifa) será por rutas, una ruta podrá costar 10 pesos otras seguirán costando 9 pesos, porque si no cumplen no es válido el incremento”, declaró.

El funcionario estatal reconoció que de un padrón de 5 mil autobuses que son utilizados como transporte público en Tamaulipas, menos del 10 por ciento podría cumplir con las exigencias que marca la ley del transporte en el rubro de la modernización.

“Vehículos de transporte público como autobús, podría haber 400 que podrían cumplir con la norma”.

Descartó que a aquellos concesionarios que no cumplan con la modernización se les vaya a retirar la concesión o se retire de circulación a las unidades, ello, a pesar de que tengan microbuses considerados chatarra.

“Los estamos incitando a que cumplan, no puedo de un tajo suspender el transporte público, el problema que se ocasiona es mucho mayor que el seguir utilizando los camiones que tenemos, no es un tema que podamos resolver, necesitamos mucho convencimiento y mucho análisis”, expuso.

Dijo que por ahora se está dialogando con los propietarios de los microbuses y se buscará reestructurar las rutas y sacar de circulación unidades que no se utilizan a diario.

“Hay rutas que tienen muchos vehículos, más de los que realmente utilizan y los estamos reduciendo para que los que si trabajan tengan
una mayor cantidad de pasaje por unidad y sea más rentable, todo eso lo estamos viendo con los concesionarios”.

 

Con información de: Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil