Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Infortunado septuagenario resultó gravemente lesionado, después de ser arrollado por una camioneta, cuando intentaba cruzar la avenida Francisco I Madero, ya que al caer y golpear su cabeza contra el pavimento, sufrió probable fractura craneoencefálica y lesiones en diferentes partes del cuerpo que lo mantienen internado.

Lo anterior ocurrió a las 11:15 horas de la mañana de este jueves, en el cruce formado por la calle Rhin y la avenida Madero de la colonia Miguel Hidalgo, cuando Ángel Martínez de 49 años de edad, residente de Ciudad Madero, conducía una camioneta Journey modelo 2014 por la primera de las arterias mencionadas con dirección oriente-poniente.

A decir del propio conductor al llegar a la avenida Madero aceleró se dispuso a incorporarse a ésta, dando vuelta hacia su izquierda, para tomar dirección a Madero, sin embargo al hacerlo no alcanzó a ver, cuando un hombre de la tercera edad también cruzaba la avenida, embistiéndolo con la parte frontal de la camioneta.

Tras el impacto, el ancianito cayó al pavimento, golpeando su cabeza contra el suelo, sufriendo pérdida de sangre, por lo que el responsable solicitó la presencia de la Cruz Roja.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio de quien dijo llamarse Apolinar Torres de 70 años de edad, jubilado de PEMEX, residente de la calle Rhin 215 de la colonia Hipódromo, quien utiliza un bastón para caminar.

El lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de PEMEX, mientras que autoridades viales realizaban la detención del conductor responsable.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita más de 4 mil metros cuadrados de pavimento en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, rehabilitó 4 mil 475.96 metros cuadrados de pavimento como parte de un programa para atender el rezago histórico de bacheo en vialidades donde quedaron pendientes reparaciones tras trabajos en las redes de agua potable y drenaje.

De acuerdo con el organismo, en Tampico se han recuperado 3 mil 147.15 metros cuadrados de superficie en 36 colonias, mientras que en Ciudad Madero los trabajos abarcan mil 328.81 metros cuadrados en cuatro colonias.

Entre los sectores atendidos en Tampico se encuentran Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera y Arenal. En Ciudad Madero, las labores comprenden las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

El programa busca avanzar en la recuperación de calles y avenidas que permanecieron sin rehabilitación después de intervenciones en infraestructura hidráulica y sanitaria, mediante la suma de recursos técnicos y humanos de COMAPA SUR y ambos ayuntamientos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan 30 casos de uso irregular de tarjetas del Bienestar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 30 beneficiarios de los programas federales, en su mayoría adultos mayores, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira han reportado movimientos irregulares en sus tarjetas del Bienestar durante este año, principalmente retiros o cobros de dinero que no reconocen.

El subdelegado de Programas Federales en Tampico, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, explicó que algunas de las situaciones involucran a familiares que tienen acceso a las tarjetas o conocen el Número de Identificación Personal (NIP) de los adultos mayores.

Precisó que la Secretaría de Bienestar se encarga de dispersar los apoyos económicos, pero no tiene facultades para investigar posibles abusos entre particulares, por lo que recomendó a los afectados presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Rodríguez Bojorques, señaló que tan solo la región sur concentra alrededor de 97 mil beneficiarios.

El funcionario exhortó a proteger las tarjetas, no compartir el NIP y revisar periódicamente los movimientos para detectar cualquier operación no autorizada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex Aduana Marítima de Tampico atraerá inversión, empleos y turismo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La restauración de la Ex Aduana Marítima de Tampico permitirá incorporar este inmueble histórico a la oferta turística del sur de Tamaulipas, con espacios para restaurantes, cafeterías, artesanías y un museo, lo que abrirá oportunidades de inversión y generación de empleos.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que los trabajos avanzan bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, Asipona Tampico y el INAH. La intención es integrar el edificio al malecón y convertirlo en un nuevo atractivo regional.

Paralelamente, Tamaulipas participa con otros cinco estados del Golfo de México en un proyecto para establecer escalas de cruceros, considerando embarcaciones pequeñas y medianas por el calado del puerto.

La expectativa es que la Aduana pueda recibir visitantes durante el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, programado del 26 al 29 de noviembre, aunque no se ha confirmado una fecha definitiva de apertura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven operador de tráiler en empresa de transporte en Altamira

Publicado

el

Un joven operador de tractocamión perdió la vida mientras realizaba maniobras de trabajo en una empresa de transporte de carga ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador, identificado como Víctor Alejandro “N”, de 23 años, quedó atrapado entre un tractocamión y un portacontenedor, por causas que aún no han sido determinadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Las dos unidades involucradas quedaron aseguradas como parte de las investigaciones.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar las posibles responsabilidades.

Continua leyendo

Populares