Corresponsales

Abaten rezago en juntas de conciliación

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Victoria aseguró que se ha logrado disminuir el rezago de expedientes laborales en dicha dependencia, pues de más de 30 mil casos que había sin resolverse, se ha logrado abatir casi en su totalidad.

Antonio Carlos Salazar Mercado dijo que gracias al programa especial que se implementó contra el rezago y a la contratación de personal preparado para ello se ha podido avanzar en el tema.

“Seguimos en la mis adinámica que se ha tenido desde el inicio del sexenio, seguimos en el mismo orden trabajando, tratando de abatir el rezago y se ha logrado”.

-¿A cuánto asciende el rezago?, se le preguntó.

“Ahorita traemos alrededor de 6 mil expedientes en trámite en las juntas especiales de conciliación”, señaló.

Salazar Mercado indicó que la idea es llegar a cero rezagos antes de que concluya el sexenio para dejar todo en orden para la nueva administración estatal.

Indicó que pese a que la reforma laboral fue aprobada desde diciembre del 2012 para que se agilizaran las demandas laborales, los abogados continúan tratando de alargar los procesos.

“Pero debo hacer énfasis que en las conciliaciones dentro de los procesos que hemos realizado, hemos llevado a cabo jornadas de conciliación mensuales y hemos logrado llegar arreglos y eso ha permitido quitar expedientes en trámite. Tenemos alrededor de 2 mil expedientes de abril del año pasado para acá que se lograron conciliarse en esas jornadas”.

 

Con información de: Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil