Connect with us

Altamira Tamps.- Luego de que ayer productores del campo en Altamira protestaran y tomaran las  instalaciones de Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural de la Sagarpa, el día de hoy aún permanecen en el sitio, al no haber  respuesta de las autoridades, planean bloquear la carretera federal.

Toribio Cruz González, representante de los agricultores,  dijo no están dispuestos a esperar más, por lo que exigen que la Sagarpa de una buena vez defina si les entregará el dinero que les adeudan.

“Todo depende de los compañeros y de la información que nos llegue, si  es factible  y nos convenga el  retirarnos lo vamos a hacer, nos vamos  a retirar cuando nos digan cuando nos van a depositar o que nos digan de una  vez si no nos van a pagar para no estar esperanzados.”

Dijo Cruz González, ahora la Sagarpa está solicitando para que les puedan efectuar el trámite de pago, un nuevo registro de oleaginosas del ciclo 2015, que haga constar que la semilla que sembraron es certificada, acción que calificó como incongruente pues esto debieron hacerlo desde el inicio de la siembra, por lo que están tomando esta medida como una forma de alargar el proceso y no pagarles.

“De hecho esa es la información que  nos han dado, que no se nos han hecho los pagos porque no hay recursos en hacienda, porque no tiene dinero y nosotros lo que argumentamos es que cómo es posible que nos digan que no tienen dinero, si los diputados se están autorizando un aguinaldo altísimo, cuando en el campo y en el pueblo de México hay gente que se está muriendo de hambre”

Toribio Cruz González aseguró que las acciones de Sagarpa son incongruentes pues el recurso esta entregado desde hace tiempo  a  la dependencia para que se efectúe el pago a los productores del campo e incluso en algún momento les indicaron que el efectivo ya se encontraba en sus cuentas bancarias.

Permanecerán con las instalaciones del Cader de Altamira  tomadas el tiempo que sea necesario, señaló Cruz González hasta escuchar una respuesta favorable paras los 750 productores, de lo contrario advirtió la próxima movilización que realizaran será el cierre de la carretera federal.

 

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Populares